Elogian la postura de Nintendo en relación a los minerales conflictivos pero también destacan un fallo grave

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Elogian la postura de Nintendo en relación a los minerales conflictivos pero también destacan un fallo grave

Seguramente recordaréis que Nintendo compartió recientemente su informe de responsabilidad social corporativa. Pues bien, hoy nos llegan detalles relacionados con este tema.

La información procede de GamesIndustry.biz y se centra en la evaluación de “minerales conflictivos” de las minas y fundiciones que financian a las milicias y conducen a la delincuencia y abusos contra los derechos humanos. En el informe que ofrece, Nintendo ha sido evaluada en relación a estos materiales.

Al parecer, la postura de la compañía es positiva, aunque destacan que “Nintendo está logrando un nivel impresionante de cumplimiento simplemente evitando países donde hay desafíos y se requiere trabajo de auditoría adicional”. Esto significa que está evitando esos países en lugar de apoyarles con proveedores verificados en esos territorios.

“Nintendo, en última instancia, ha tomado una ruta más simple para evitar los desafíos más profundos del problema”, destacan los analistas de la situación. “Está dando tranquilidad a los consumidores en el sentido de que sus productos no están hechos con minerales conflictivos, pero tampoco está contribuyendo a mejorar el problema en los países afectados”.

Habrá que estar atentos para ver cómo evoluciona este caso en el futuro; mientras tanto, ¿qué opináis al respecto? Podéis dejarlo en los comentarios.

Vía.