¿Merece la pena comprar Nintendo Switch OLED en 2022? Aquí la respuesta

Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

¿Merece la pena comprar Nintendo Switch OLED en 2022? Aquí la respuesta

Un año perfecto para el modelo definitivo

Muchos usuarios se preguntan si es un buen momento para apostar por Nintendo Switch OLED. El último modelo (hasta el momento) del sistema híbrido añadió varias mejoras como una pantalla con mayor resoluciónun dock con entrada Ethernet, razón que un sector importante considera de paso para dar el salto. Eso, sumado al incremento en la autonomía de la batería, a otros aspectos técnicos reseñables y al enorme catálogo del sistema, provoca que 2022 sea el momento perfecto para comprar una Nintendo Switch OLED.

La culminación a un lustro de trabajo

Cuando Switch llegó al mercado, Nintendo no tenía la posición que hoy ostenta. Tras el éxito de Wii, la compañía tocó fondo con el varapalo de Wii U, una consola que no llegó a convencer a los usuarios. La apuesta por el mando tableta y la confusión con el nombre provocó que apenas superase las 13 millones de unidades vendidas. No obstante, Nintendo supo resarcirse y, amiibos mediantelanzó al mercado una consola revolucionaria que ya ha superado las ventas de Wii, el sistema más exitoso de la gran N hasta la irrupción de la híbrida.

Bajo ese pretexto nació Nintendo Switch, una idea capaz de evolucionar la fórmula de Wii U y elevarla hasta los altares. El polémico mando tableta, criticado por su poca comodidad, se convirtió en una pantalla capaz de disfrutarse tanto en portátil como en sobremesa. Con la híbrida, los límites de Wii U se desdibujaron y tus partidas podían acompañarte todo lo lejos que quisieras. Además, los revolucionarios Joy-Con, los novedosos mandos del dispositivo, permitían recuperar esa magia que tenían los Wiimote. Sin duda, Nintendo había vuelto a dar con la clave.

Casi un lustro después, aprovechando el lanzamiento de Metroid Dread, la gran N publicó Switch OLED, la tercera revisión de la consola (tras Lite y la versión de 2019). Con esta, como ya os comentamos, se apostó una pantalla OLED más grande que la original en la que los colores se sintieran más vivos. Además, para solucionar el problema con la conexión a internet se añadió un puerto Ethernet al dock. Esto, además de mejorar la velocidad, permitió que, por primera vez, el dock fuera actualizable. A todo esto tendríamos que sumarle la duración de la batería, la mejora de materiales de los Joy-Con y otros aspectos que hacen que el modelo OLED sea la mejor versión disponible de la consola.

El extenso catálogo de Nintendo Switch es el argumento definitivo para comprar la OLED

Por encima de todo lo nombrado se encuentra un hecho irrefutable: la híbrida es un sistema lleno de juegazos. Tanto los propios de Nintendo como los de terceras compañías, pasando por los indies y los AAA, la consola de la gran N puede presumir de contar con uno de los catálogos más completos del mercado. Además, a su favor tiene la baza de la portabilidad, un giro de tuerca que otorga un aliciente extra a esos títulos que quieras disfrutar lejos de la pantalla.

En estos momentos, Nintendo Switch supera holgadamente los 6.000 juegos publicados. Esto, en otras palabras, implica que no existe tiempo físico para jugarlos a todos. El crecimiento exponencial de los títulos disponibles también implica que, por pura lógica, el número de los que despiertan tu interés es mayor. Por tanto, si decidieras comprar una Nintendo Switch OLED, lo cierto es que tendrías muchas opciones de las que disfrutar. Además, pocos sistemas de contar con aventuras como Breah of the WildSuper Mario OdysseyAnimal Crossing: New Horizons. Aunque te subas al barco ahora, tendrás muchos deberes que resolver.

Y tú, ¿eres usuario de Nintendo Switch OLED? ¿Planeas hacerte con este modelo de la consola o prefieres alguno de los otros? Os leemos en los comentarios.