Echad un vistazo a este raro cartucho de demostración del chip de SNES SA1 que se ha encontrado

Noticias Super Nintendo

Echad un vistazo a este raro cartucho de demostración del chip de SNES SA1 que se ha encontrado

Aunque hoy en día es habitual que los juegos reciban mejoras a través de acutalizaciones/parches por internet, hubo una época en que esta no existía, o no al menos como la conocemos hoy en día. Por lo tanto la única forma de mejorar los juegos por aquel entonces era a través de chips de mejora especiales que iban dentro de los cartuchos de los juegos para mejorar el rendimiento o hacer posibles ciertas técnicas nuevas.

Pues bien, hoy os hablaremos de uno de ellos. Se trata del chip SA1 de SNES, que ofrecía mejoras en áreas como la velocidad del reloj, una RAM más rápida y mucho más, el cual ha sido encontrado en perfecto estdo recientemente.

Os dejamos todos los detalles a continuación:

  • Durante el pasado fin de semana, la comunidad retro se ha hecho eco de los detalles y las imágenes de un programa de demostración de SA1, que funciona con una placa de demostración de cartuchos extremadamente rara que incluye el chip.
  • Quizá el ejemplo más famoso de un juego que utilizó este chip fue Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, aunque las mejoras se saltaron el territorio PAL (Europa/Australia y Nueva Zelanda) en aquel momento.
  • Básicamente, el chip hacía que los juegos funcionaran mejor.
  • Una de las placas apareció en eBay y gracias a ello, las demos de la placa han sido volcadas con éxito, permitiéndonos poder echar un vistazo a cómo Nintendo creó un par de primitivas muestras tecnológicas para mostrar lo que el chip podía hacer.

Podéis verlo a continuación:

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  curiosidades Ebay SNES