10 momentos en los que Ash prefirió no atrapar un Pokémon

Noticias

10 momentos en los que Ash prefirió no atrapar un Pokémon

Desde que apareció Ash su propósito ha sido convertirse en el mejor entrenador Pokémon de todos los tiempos, y aunque se ha enfocado en su meta y conoce a algunas de estas criaturas, este peculiar personaje no ha capturado tantos ejemplares como otros entrenadores, lo que nos podría hacer dudar que en verdad quiere cumplir su objetivo.

Se cree que entre más se conviva con los Pokémon más posibilidades se tienen de aprender sobre ellos, además de que el vínculo se vuelve mayor. A pesar de que en 25 años de la existencia de la franquicia, Ash ha logrado capturar un número limitado de Pokémon, ya sea por su falta de experiencia, paciencia o simplemente por mala suerte, pero en algunas ocasiones prefirió no hacerlo.

Cumplió su deber de proteger a los Cleafairy

Cuando recién empezaba su aventura, en el episodio “Clefairy y la piedra lunar”, Ash estaba de paso por Monte Luna y se encontró con montón de Cleafairy, por lo que se sintió muy tentado de atrapar a uno de esos Pokémon, sin embargo, fue detenido por un científico llamado Seymour, quien había prometido proteger a esas criaturas.

Luego de escuchar la explicación del científico, las cuales se basan en dejar a los Pokémon en su hábitat natural, que es la Piedra Lunar, Ash comprende y se lleva una lección, por lo que él también aprende a cuidar y respetar a los Pokémon.

Nebulilla nunca fue una parte integral de Ash

Cuando era un joven Cosmog, Ash se preocupa por Nebulilla como si fuera uno de sus Pokémon. Dos evoluciones más tarde, se convierte en el magnífico Solgaleo, y aunque Ash tiene la oportunidad de capturarlo, opta por no hacerlo oficial. En cambio, se despide de Solgaleo después de que todos se unieron para derrotar a Necrozma.

Larvitar era recién nacido y necesitaba a su madre

En el episodio “Lapras de lujo”, el profesor Elm llama a Ash y le pide que lleve un huevo al Monte Plateado en su lugar, pero mientras van en camino el huevo eclosiona y sale un Larvitar, el cual siente confianza con Ash y Pikachu.

A pesar de que a lo largo de su trayecto para llegar al Monte Plateado, Ash y sus amigos enfrentan algunos obstáculos y mientras conviven con el pequeño Larvitar, se encariñan con esta criatura. Sin embargo, tiene que dejar al Pokémon en la reserva de Ranger Mason, puesto que Ash comprende que el pequeño necesita de su familia.

Wimpod estaba asustado y separado de sus amigos

En el episodio “Promesas de socios”, en el Sol y Luna, Ash y Pikachu recorren una isla de Alola y se topan con un Wimpod asustado y atrapado, por lo que deciden ayudarlo con un Exeggutor.

Al estar más tranquilo y ahora libre, Wimpod le agradece a Ash y Pikachu por su ayuda, pero al final se termina yendo con sus amigos. Cuando esto ocurría en otros episodios, el Pokémon en cuestión se terminaba sumando al bando, aunque en esta ocasión no fue así.

Beedrill era de Ash por derecho

Durante un concurso de captura de insectos, en el episodio “El insecto se detiene aquí”, Ash y su amigo Casey compiten, pero termine ganando nuestro protagonista. A pesar de que podría haberse quedado con Beedrill, Ash considera que la interferencia del Equipo Rocket le dio la victoria, por lo que termina regresando al Pokémon.

Aunque había ganado legítimamente, Ash prefirió renuncia al Beedrill, porque a Casey le gustaba mucho ese tipo de Pokémon.

Lugia sentía respeto hacia Ash

En Viajes Pokémon y Pokémon 2000 se deja en claro el vínculo que compartían Ash y Lugia, aunque una criatura de este tipo en el equipo habría sido algo maravilloso, nuestro protagonista conoce las consecuencias destructivas de capturar a los legendarios, quienes contribuyen a mantener el equilibrio y orden de la vida.

Mientras que en Viajes Pokémon se puede ver que Ash prefiere combatir contra Lugia, en vez de luchar para capturarlo, de esta forma continuó con su entrenamiento y aprendió algo más.

Suicune se sintió cómodo con Ash, pero Ash no se movió

En la película Pokémon x siempre aparece Suicune, que ayuda en más de una ocasión a Ash y compañía, incluso les permite dar un paseo. Se cree que podría ser el mismo que vieron durante su recorrido por Johto, lo que explicaría la confianza por parte de esta criatura.

A pesar de la cercanía y la confianza, el Pokémon legendario se tiene que despedir, y aunque la criatura se vio con intenciones de unirse al equipo, Ash no hizo nada para evitar que se fuera, simplemente no se movió.

Hippopotas se perdió y sólo necesitaba a su familia

Las buenas acciones por parte de Ash y su equipo ocurren a lo largo de sus aventuras, incluso en la serie Diamante y Perla, hay un momento en que se encuentran con un Hippopotas que estaba atrapado en una cornisa alta, por lo que deciden ayudarlo a bajar para llevarlo con su manada.

Después de llevarlo con su manada, Ash prefiere que el Pokémon sea libre y esté con su familia en vez de atraparlo, lo que habla sobre los valores con los que cuenta el entrenador.

A Meloetta le gustaba Ash, pero al final pertenecía a otro lugar

En Pokémon Blanco y Negro, aparece Meloetta, una misteriosa criatura que es perseguida por el equipo Rocket y que recibe ayuda por parte de Ash y compañía. Sin embargo, sólo bastaron unos momentos para que el Pokémon quedara fascina con el entrenador.

Pese a que Ash tuvo oportunidad de capturarlo, el joven entrenador prefirió no hacerlo y permitió que se fuera con Ridley, ya que creía que le pertenecía y sólo quiso hacerlo mejor para el Pokémon.

Litten necesitaba tiempo y confianza

Ash siempre ha demostrado ser respetuoso de los Pokémon, tal y como ocurre en la seria Pokémon Sol y Luna, en donde se encuentra con un Litten, quien no confía en el entrenador, y aunque Ash sólo quería cuidarlo, la pequeña criatura lo rasguña en varias ocasiones. Al poco tiempo, Ash se da cuenta que el Litten está llevando comida a su amigo, un viejo Stoutland en una casa abandonada.

Al comprender la situación, Ash prefiere dejar en paz a los Pokémon, lo que es criticado por el RotomDex y le dice que es una pena que no lo haya capturado. Tiempo después, el joven entrenador atrapa al Litten, pero es debido a la muestra de respeto que Ash había tenido anteriormente.

¿Crees que estuvo mal que Ash haya dejado escapar a todos estos Pokémon o actuó de la mejor forma, qué piensas? Dinos qué habrías hecho tú.

Fuente.


Archivado en:  anime Ash Lista Pokémon