La mejor forma de cuidar y guardar tus cartas Pokémon

Noticias

La mejor forma de cuidar y guardar tus cartas Pokémon

Si sois fans de Pokémon lo más probable es que alguna vez hayáis comprado algún sobre del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon (JCC).

Pues bien, si tenéis alguna carta rara o, simplemente, alguna que os guste mucho, y queréis cuidarla lo mejor posible, aquí os traemos la mejor forma de mantenerlas en perfecto estado durante el mayor tiempo posible. Solo tenéis que seguir los siguientes pasos:

1º Funda de plástico finas

Estas fundas que veis en la imagen son muy finas, ideales para prevenir cualquier tipo de rasguño o mancha en nuestras cartas. Además, una de sus cosas más positivas es su precio, ya que podemos encontrar 400 fundas de este tipo en Amazon por a penas 19,99$, como podéis ver aquí.

penny sleeves

2º Funda de plástico duro

Tras colocar nuestras cartas favoritas en las fundas finas mencionadas anteriormente, el siguiente paso sería colocarlas en fundas de un plástico pero, en esta ocasión, mucho más duro. Estas fundas son algo más caras, aunque imprescindibles en el caso de que queramos protegerlas de golpes. 100 de estas fundas podéis encontrarlas en Amazon por un precio de 29,29$ desde aquí.

toploaders

3º Calificar tus cartas

Calificar o clasificar las cartas de Pokémon no es algo demasiado común entre los fans, aunque puede resultar útil para tener claro la colección de la que forma parte la carta y otros datos interesantes. Podéis ver cómo hacerlo a través de sitios dedicados a esto como PGA o Beckett BGS.

graded PSA pokemon cards

4º Almacenar las cartas

Por último, tras proteger y clasificar nuestras cartas, solo nos queda tener un buen sitio para guardarlas. Los mejores son, por ejemplo, las propias cajas metálicas en las que se venden algunos sobre del JCC, aunque también son adecuadas otros tipos de cajas o álbumes específicos para cartas.

hidden fates pokemon tcg tins

¿Qué os parece? ¿Cómo protegéis vuestras cartas? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente.