Un fan elabora una posible explicación del retraso de Pokémon Sleep

Noticias

Un fan elabora una posible explicación del retraso de Pokémon Sleep

El nuevo Pokémon Sleep se anunció en mayo del 2019 como una app para monitorear el sueño, pero aunque se esperaba para el 2020, no hemos tenido más noticias del proyecto desde que fue anunciado. Si estáis preocupados de que pudo haberse cancelado, quizá os anime un reciente hilo compartido por Melkor Ackerman de PokéXperto acerca de una posible teoría de por qué Pokémon Sleep no llegó el año pasado.

La teoría consiste en que Pokémon Sleep pudo haberse retrasado debido a que la pandemia que puso en una posición difícil a Nintendo en lo que respecta a la producción. La compañía habría tenido que recurrir a fabricantes ya establecidos con los que tenía relaciones para compensar los problemas de producción originados por la pandemia.

Dichos fabricantes serían los que podrían haber trabajado en periféricos de Nintendo, como el Pokémon GO Plus+, con el que Pokémon Sleep se lanzaría al mercado y que es un dispositivo clave en su concepto. Si se lanzaba una cantidad muy pequeña de dispositivos, se corría el riesgo de que las ventas fueran percibidas como bajas y toda la idea pasara desapercibida.

Podéis leer la teoría completa a continuación:

Por supuesto, también hay que tomar en cuenta otros inconvenientes producidos por la pandemia que pudieron haber afectado el concepto de Pokémon Sleep o incluso su desarrollo, que a pesar de no ser un juego principal de la serie que necesite mucho esfuerzo, ciertamente el coronavirus pudo haber afectado la coordinación del equipo y posteriormente su lanzamiento.

Lo curioso es que los desarrolladores siguen participando activamente en redes sociales y relacionándose con contenido de Pokémon, a pesar de que todavía no se han pronunciado acerca de por qué la app no se lanzó en el año en que estaba previsto; que aunque el efecto del coronavirus fuera una explicación obvia, lo normal en estos casos es publicar por lo menos un breve comunicado anunciando el retraso hasta el siguiente año o sin fecha definida.

¿Qué creéis vosotros que ha sucedido con Pokémon Sleep?


Archivado en:  Pokémon Sleep