Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Vblank explica por qué Retro City Rampage DX y Shakedown: Hawaii recibirán una versión física solo en Europa
PorPsyko  - 
Ver comentarios

Vblank explica por qué Retro City Rampage DX y Shakedown: Hawaii recibirán una versión física solo en Europa

A finales del pasado mes de junio Vblank Entertainment anunció que este verano lanzarán una edición física de Shakedown: Hawaii para Wii y Wii U en Europa. El videojuego fue originalmente lanzado para Nintendo Switch y 3DS en 2019, pero esta vez lo recibiremos en estas otras dos plataformas con todas las actualizaciones integradas y mejoras de rendimiento.

Por increíble que parezca, una versión física de Shakedown: Hawaii está de camino a Wii y Wii U

Por otro lado, a principios de este mes de julio la misa compañía compartió que el parche conocido como Retro City Rampage DX+ ya estaba disponible en Nintendo Switch y próximamente en Nintendo 3DS para Retro City Rampage DX. Las novedades de este parche incluyen mejoras gráficas, más opciones de jugabilidad para todo tipo de jugadores, movimientos de cámara más fluidos y algunos ajustes. Pero lo má sorpredente es que también anunciaron una nueva versión física del juego para Wii se va a producir próximamente para territorio europeo.

Retro City Rampage DX se actualiza en Switch y próximamente en 3DS y confirma versión física para Wii

Como es lógico, muchos fans de ambos títulos se preguntaron el motivo de que las versiones físicas no se lancen en Norteamércia. Pues bien, en una entrevista con Vice, el director Brian Provinciano lo ha explicado:

Para lanzar un nuevo juego para Wii en este momento del ciclo de vida, todos los departamentos [de Nintendo] tenían que ser capaces de, en sentido figurado (o literalmente), sacar sus cosas de Wii del almacén y volver a ponerlas en marcha. Si ni siquiera un solo departamento era capaz de hacerlo, el juego ya no podía ser lanzado, y desafortunadamente, había un obstáculo en medio.

Cabe destacar que según Provinciano no es por falta de interés en América, ya que Nintendo of America apoyaba la idea, pero por desgracia no pudo volver a poner las cosas en marcha para un lanzamiento de Wii, pero su división europea si ha podido hacerlo realidad. De hecho, agradecen a Nintendo por haber hecho posible este proyecto.

Por último, os recordamos que cada uno de los títulos contará con una tirada física limitada a tan solo a 3000 copias y que sus reservas se abrieron el pasado jueves 9 de julio. El precio de cada una sera de 29,99€.

¿Qué os parece? Tenéis nuestra cobertura completa sobre Retro City Rampage DX en este enlace y Shakedown: Hawaii en este enlace.

Vía.

Comentarios