Joven japonés busca demandar a la ley de Kagawa que restringe el tiempo que pasan con los videojuegos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Joven japonés busca demandar a la ley de Kagawa que restringe el tiempo que pasan con los videojuegos

Seguramente muchos de vosotros recordaréis la noticia que compartimos con vosotros a principios de este año en relación a Kagawa y su ley para establecer un límite de tiempo de juego para los niños de 17 años o menos. Hoy nos llegan novedades al respecto.

En concreto, un joven de 17 años llamada Wataru ha conseguido ganar fuerza al intentar establecer una demanda colectiva para hacer frente a esta ley de restricción del tiempo que pasan con los videojuegos. Cuenta con la ayuda del abogado Tomoshi Sakka y comparte lleva luchando contra esta ley desde el principio, ya que piensa que deberían ser las familias quienes controlen el tiempo de juego de sus hijos, no el gobierno.

“Cuánto tiempo se les permite a los niños jugar o usar un teléfono inteligente deben ser reglas establecidas por cada familia, no por el gobierno…”, asegura. “Pensé que estaba mal que un cuerpo administrativo intervenga en la vida familiar”.

“[Las pautas se basan] en la premisa de que el juego es la causa de cosas como el absentismo escolar y la adicción al juego… pero podría ser al revés: el absentismo escolar puede ser causado por problemas en la escuela, por ejemplo, y para algunas personas que juegan videojuegos pueden ser el único alivio”.

Estaremos atentos para ver si finalmente logra interponer esta demanda. Mientras tanto, ¿qué opináis vosotros al respecto?

Vía.