El gasto en videojuegos batió un nuevo récord en el primer trimestre de 2020 en Estados Unidos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El gasto en videojuegos batió un nuevo récord en el primer trimestre de 2020 en Estados Unidos

El grupo NPD ha compartido recientemente interesantes datos relacionados con el sector de los videojuegos en Estados Unidos. En esta ocasión, la información se centra en el primer trimestre de 2020.

Estos son los detalles que ha publicado en su informe:

  • El gasto en videojuegos en Estados Unidos alcanzó un nuevo récord en el primer trimestre de 2020 con $ 10,86 mil millones, un aumento de aproximadamente el 9% en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido seguramente al confinamiento por el coronavirus. 
  • Los jugadores estadounidenses gastaron $ 9,58 mil millones solo en contenido de juegos en el primer trimestre de 2020, un 11% más respecto al pasado año.
  • Animal Crossing: New Horizons fue uno de los juegos más importantes de la temporada, junto con Call of Duty: Modern Warfare y GTA V.
  • Las ventas de PS4 y Xbox One disminuyeron ligeramente respecto al año pasado, pero esta caída fue compensada por un aumento en las ventas de Switch.
  • En general, las ventas de hardware de videojuegos en Estados Unidos para este trimestre alcanzaron unos $ 773 millones, un aumento del 2% respecto al año pasado.

¿Qué os parece esta información? No dudéis en compartirlo en los comentarios.

Vía.