Kagawa aprobará una ley que prohíba a los niños jugar videojuegos por más de 1 hora al día

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Kagawa aprobará una ley que prohíba a los niños jugar videojuegos por más de 1 hora al día

Si bien en muchas culturas los videojuegos han tenido una percepción negativa por parte de los padres, Japón parece estar llevando esta costumbra a un nivel legislativo.

En la prefectura de Kagawa, los legisladores han estado debatiendo sobre la posibilidad de prohibir que los niños jueguen videojuegos “que puedan ser adictivos” más de 60 minutos al día entre semana. Los políticos han realizado una consulta a los habitantes de esta área pidiendo que enviaran sus respuestas a través de correos, cartas y fax.

Tras un conteo de más de 2.000 respuestas, los resultados apuntaron a que 2.269 personas estaban de acuerdo con la ley, 33 estuvieron en contra y 12 tuvieron “otras opiniones”. Esto significa que la ley tuvo una aceptación positiva de 9 contra 1, y probablemente sea implementada pronto.

Se ha compartido también que la mayor parte de esta cifra de dinero se destinará a los video game attorney, mientras que las 12 personas que presentaron la demanda recibirán solo 1.000 dólares por cabeza.

Japón ha sido muy criticada por el trato de adultos que se le impone a los niños, y que parece tan necesario para mantener su cultura y economía a flote. ¿Qué opináis vosotros sobre estas medidas legislativas? ¿Cómo creéis que el gobierno podrá vigilar que se esté cumpliendo la norma? ¿Cómo y quién determinará cuáles videojuegos son adictivos? ¡Hacérnoslo saber en los comentarios!

Vía.


Archivado en:  Japón