Los precios de New Nintendo 2DS LL aumentan en Japón debido al coronavirus

Nintendo 3DS Noticias

Los precios de New Nintendo 2DS LL aumentan en Japón debido al coronavirus

Nintendo Switch es sin duda una de las consolas más exitosas del momento (y de los últimos años) y como todos sabéis, desde finales de enero de 2020, Japón se ha visto afectado por una grave escasez de Nintendo Switch debido al brote de coronavirus que ha afectado a la producción y la logística en China, por lo que tiene mucha demanda en este momento, pero son difíciles de conseguir, y eso está haciendo que los compradores recurran a otras opciones.

La consola híbrida está experimentando una gran escasez en el país nipón, y los especuladores se apresuraron a sacar provecho de la gran demanda, ya que todos los modelos se han agotado en la mayoría de tiendas y My Nintendo Store.

Pues bien, en los últimos meses, los precios de New Nintendo 2DS han aumentado en todo el mundo debido a la escasez. Ahora algo aún más inusual está sucediendo en Japón. El rastreador de precios Kakaku, que sigue los movimientos de los precios de una gran variedad de productos en las principales tiendas de Japón, ha registrado un aumento de los precios de la New Nintendo 2DS LL (recordamos que en Occidente se llama XL) en los últimos meses.

Dado que no se han lanzado nuevos títulos para la familia de consolas Nintendo 3DS en 2020, puede parecer bastante inusual al principio, pero la razón es sencilla: el brote de coronavirus está manteniendo a muchos en casa y la nueva Nintendo 2DS LL es una solución alternativa para aquellos que no pueden encontrar una Nintendo Switch. En enero de 2020, New Nintendo 2DS LL más barata costaba 10.000 yenes, y en abril de 2020, ha subido a 13.775 yenes.

Aunque Nintendo 3DS ya está de capa caída y prácticamente olvidada por la gran mayoría desde la llegada de Nintendo Switch, esta gran consola portátil ha recibido grandes juegos tanto en formato físco como digital, contando con un catálogo excepcional con juegos para todos los gustos. El último título que pudimos conocer que llegará será War & Romance Visual Novel que llegará en exclusiva para la New Nintendo 3DS a Europa.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  coronavirus Japón