PEGI también alertará a partir de ahora sobre loot boxes y otros elementos aleatorios de pago en los videojuegos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

PEGI también alertará a partir de ahora sobre loot boxes y otros elementos aleatorios de pago en los videojuegos

Como muchos de vosotros recordáries, ayer os informamos que la ESRB, la organización encargada de clasificar los juegos por edades en América, iba a incluir una advertencia en todas sus clasificaciones alertando en el caso de que el juego cuente con compras integradas incluyendo artículos aleatorios. Como os podéis imaginar, esto está relacionado con aquellos juegos que incluyen microtransacciones que debemos pagar con dinero real para obtener artículos aleatorios en los diferentes videojuegos.

Pues bien, en esta ocasión su homólogo europeo PEGI ha anunciado que van a desplegar etiquetas similares en el Reino Unido. Su versión utiliza el término “artículos de pago aleatorios“, que incluye “todas las ofertas dentro del juego para comprar bienes digitales o primas en las que los jugadores no saben exactamente lo que están obteniendo antes de la compra (por ejemplo, loot boxes/cajas de botín, packs de tarjetas, ruletas)”.

Puedes ver cómo se verán en los ejemplos que se presentan a continuación:

Este cambio es probablemente el resultado de las numerosas controversias en torno a las cajs de botín que han surgido últimamente, con muchos órganos rectores del Reino Unido luchando para que se clasifiquen y regulen como actividades de juego. Solo el tiempo dirá si esta medida de PEGI será suficiente para sofocar la indignación y el debate en torno a la cuestión de los saqueos.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Europa loot boxes PEGI videojuegos