“No nos metemos más en los eSports porque el 80% son violentos”, afirma Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

Destacados Noticias

“No nos metemos más en los eSports porque el 80% son violentos”, afirma Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

Como norma, gente ajena al mundo de los videojuegos, suele proferir afirmaciones que causan mucha controversia en la industria y los propios fans. En este caso, quien ha estado detrás de unas declaraciones no demasiado acertadas ha sido el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

El Barcelona entró en los eSports hace tiempo, tanto en PES como en Rocket League. Los acuerdos económicos que la entidad blaugrana posee con Konami son bastante importantes y suculentos financieramente. Para los fans, parece comprensible que un club de tal calado como el FC Barcelona se quedase en títulos deportivos, pero hay algo más detrás de esta decisión.

No obstante, los motivos de su no expansión hacia otros títulos en los eSports parecieron ser otros definitivamente. Gracias a Carles Escolán, periodista de Radio Marca, pudimos conocer que el FC Barcelona no se inmiscuye más en los eSports debido a que no quieren “participar en juegos violentos” los cuales dice que son “el 80%”, palabras del presidente del Barcelona que han causado mucho revuelo en redes sociales.

Tenemos equipos en Asia que compiten con los colores del Barça pero no nos metemos más de lleno porque por nuestros valores no queremos participar en juegos violentos, que son el 80%.

Parece claro y evidente que el Barça no contempla otra idea que no sean los juegos de índole deportiva, pero habría venido mejor matizar unas declaraciones que atacan a otra tipología de títulos de gran importancia y calado tanto fuera como dentro de los eSports. Además, avivan la llama ideológica de que los videojuegos pueden provocar acciones violentas en los jugadores de forma secundaria, un mantra que se repite de forma incontrolada cada cierto tiempo y que daña la imagen de los gamers a niveles incuestionables.

¿Pensáis igual que el presidente del Barcelona? ¿Creéis que debería de haberse comedido en sus declaraciones? Dejad vuestras opiniones.

Fuente