El Gobierno de España pretende regular el juego online, lo que puede afectar a los videojuegos

Destacados Noticias

El Gobierno de España pretende regular el juego online, lo que puede afectar a los videojuegos

Todos los que somos aficionados a los videojuegos nos encanta este mundillo, pero como todas las aficiones también tiene cosas negativas que no gusta a la gran mayoría. Me refiero a unas prácticas que se han puesto de moda en muchos títulos durante los últimos años como son las cajas de botín (o loot-boxes) y las microtransacciones que otorgan ventaja (también conocidas como microtransacciones pay-to-win).

Precisamente hoy os hablaremos de ello y es que el Gobierno de España y más concretamente su ministro de consumo, Alberto Garzón, pretende abrir la próxima semana el plazo de información pública sobre el decreto de publicidad del juego online. Estos son los datos más relevantes que se han compartido:

  • Se pretende limitar las horas de emisión de anuncios de juego online de 1 a 5 de la madrugada en radio y televisión. Este Real Decreto también podría afectar a los videojuegos que contengan microtransacciones y cajas de botín.
  • España será uno de los países en regular los videojuegos que contengan compras dentro de la aplicación según Máximo Enrique Gutiérrez Muélledes, presidente de la asociación FEJAR (Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados), en declaraciones al medio Millenium.
  • Según la misma fuente, el ministro se muestra muy inclinado a regular también el consumo de videojuegos en España.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó en el borrador del CIE-11 la adicción a los videojuegos, la cual es considerará como enfermedad. Esta medida entrará en vigor el 1 de enero de 2022 tras su paso por la asamblea general.
  • España se sumaría así a otros países que regulan el uso de videojuegos en todo el mundo, como por ejemplo Estados Unidos, donde un senador propuso un proyecto de ley para prohibir las loot-boxes y las microtransacciones pay-to-win y Japón, y más concretamente la prefectura de Kagawa, la cual estudia una ordenanza para limitar el uso de videojuegos en menores.

Sea como fuere deberemos esperar para conocer en detalle como afecta la regulación a una de nuestras aficiones favoritas en el futuro.

¿Qué os parece?

Vía.