Accesorios que necesitas para convertirte en gamer profesional
Noticias

Accesorios que necesitas para convertirte en gamer profesional

Compartir en:

Los esports han registrado un crecimiento impresionante en los últimos tiempos y cada año logran batir sus propios récords. En 2017, las ventas superaron los 500 millones de dólares, mientras que a fines de 2019 se estiman ingresos por más de 1.000 millones de dólares. Esta industria crece a un ritmo acelerado y las grandes compañías luchan por auspiciar las grandes competencias.

El mundo de los deportes electrónicos ha encandilado a la población entre los 18 y 34 años. Cada vez, más personas dejan el estudio y el trabajo para dedicarse de lleno a su pasión: ser jugadores profesionales y ganar muchísimo dinero en juegos. No obstante, requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Otros, deciden iniciar de manera amateur y siguen los pasos de los más experimentados.

Resultado de imagen para pro gaming

Por ello, hemos elaborado una lista útil de aquellos accesorios que ayudarán a convertirte en un gamer profesional. Desde teclados hasta sillas… Todo accesorio debe cumplir un rol: darle mayor comodidad al jugador, de modo que pueda mostrar un mayor rendimiento en las competencias.

  1. Teclado. Es, con seguridad, el accesorio más importante para un gamer, junto al ratón. Es importante que el teclado cuente con una veloz capacidad de respuesta para los momentos más cruciales y cuando estemos al límite. Los modelos más recientes cuentan con iluminación LED y permiten programar las teclas de acuerdo a la necesidad del jugador.

  1. Ratón. Un buen ratón puede marcar la diferencia en un juego. Ejecutar un disparo de manera precisa o colocar a nuestro personaje en una posición idónea son algunas de las cosas que podemos mejorar con un ratón adecuado. En el mercado encontramos modelos con botones incorporados, los cuales brindan mayor sensibilidad. Así, no tendremos que recurrir, por ejemplo, al inventario para escoger una granada. Solo basta configurar el dispositivo para acceder a cualquier herramienta con solo presionar un botón. Lo más importante de escoger uno u otro ratón es que el usuario se sienta cómodo durante la partida.

  1. Auriculares. Los auriculares son esenciales en cualquier juego. Escuchar cada indicación, cada sonido de manera precisa puede resultar crucial a la hora de tomar decisiones que nos acerquen a la victoria. Además, posibilitan una mejor comunicación entre los miembros de un equipo. En la actualidad hay dispositivos que disipan el calor, para una mayor comodidad tras largas jornadas de juego. No obstante, también hay quienes prefieren parlantes con una mayor potencia de audio. Quienes emplean consolas en lugar de ordenadores eligen estos dispositivos de salida. Incluso, se añaden otros aparatos para potenciar o mejorar el sonido. Por ejemplo, un amplificador de sonido se encarga de corregir el audio y entregar una mejor calidad. En tanto, hay quienes prefieren usar los home theater o las barras de sonido, los cuales aumentan la potencia del audio.

  1. Silla. Pese a no ser un dispositivo propio de una PC o consola, han adquirido gran popularidad entre los gamers. Escoger una silla adecuada no solo otorga mayor comodidad, sino que puede ayudar a prevenir futuros problemas de salud. Es muy conocido que quienes pasan demasiado tiempo sentados desarrollan problemas que afectan la columna. En el mercado encontramos sillas de distintas gamas. Los modelos más sofisticados garantizan cero molestas en el cuello, espalda o brazos. Además, es posible ajustar los reposabrazos hasta encontrar la postura idónea. Se trata de modelos ergonómicos que buscan proporcionar aún más comodidad al momento de jugar. Son un complemento que no puede faltar en la lista de compras.

El mundo gamer es muy apasionante, no solo por los videojuegos, sino por las estrategias de cada equipo y las expectativas que despiertan. En agosto inició The International, el campeonato mundial de Dota 2, torneo al cual siguen millones de usuarios de todos los países, y en el que se busca encontrar al mejor equipo. Por supuesto, los premios han mejorado muchísimo respecto al 2018.

Comentarios