Capcom planea seguir reviviendo sus franquicias “inactivas”

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Capcom planea seguir reviviendo sus franquicias “inactivas”

Hace varios años Capcom fue muy criticada por la comunidad debido a que la calidad de sus juegos modernos y sus franquicias olvidadas; sin embargo, a día de hoy parece haberse reivindicado.

La compañía japonesa ha publicado en los últimos 2 años un gran catálogo de juegos muy exitosos, tanto de nuevas IP como de antiguas sagas que parecían muertas como Megaman o Resident Evil.

En el más reciente informe de resultados financieros en el que se reveló un gran número de ventas físicas en Switch, el presidente de la compañía, Haruhiro Tsujimoto, habló sobre los planes de Capcom para el futuro. Aunque no detalló nada específico, Tsujimoto parece firme en traer de vuelta algunos juegos clásicos de la empresa.

Estas fueron sus palabras:

De momento, si bien estamos dando prioridad a la maximización de los ingresos de las franquicias actuales más importantes, también estamos buscando activamente utilizar alguna franquicia inactivas. Además, como la creación de nuevas IP es indispensable para generar crecimiento a medio y largo plazo, también estamos trabajando en desarrollar nuevas marcas.

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Qué juegos de Capcom os gustaría ver de nuevo en Nintendo Switch?

Vía.