Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
El Museo Británico exhibe las antiguas y nuevas ilustraciones de Pokémon realizadas por Ken Sugimori
PorPsyko  - 
Ver comentarios

El Museo Británico exhibe las antiguas y nuevas ilustraciones de Pokémon realizadas por Ken Sugimori

Como todos sabéis, además de los videojuegos también hay muchos fans a los que les gusta el manga y el anime. ¿Pero y si una exposicción reuniera elementos de todos estos hobbies? Pues bien, el British Museum recientemente ha inaugurado la exposición Manga The Citi, una exposición con grandes marcas japonesas de anime y manga.

Una de las marcas que se exhiben en el museo no es otra que la archiconocida y popular Pokémon. El museo no solo ha obtenido ilustraciones originales de 1996 (el año en que nació Pokémon) del artista de Game Freak Ken Sugimori, sino que también ha obtenido y compartido ilustraciones más nuevas del Entrenador Rojo y Pikachu dibujadas por Sugimori, concretamente de 2018.

Podéis verlas todas a continuación:

Ilustraciones de Pokémon, 1996 y 2018 por Sugimori Ken (nacido en 1966)

Un pequeño grupo de artistas, entre ellos Sugimori Ken, diseñó el primer Pokémon. Estas ilustraciones muestran cómo se desarrolló Pikachu desde su creación en 1996 (izquierda) hasta 2018 (derecha). Otros muestran Bulbasaur y Mew, números 001 y 151 de las 151 especies de Pokémon originales. Con las nuevas incorporaciones regulares, actualmente hay más de 800 Pokémon coleccionables.

Pikachu, Bulbasaur y Mew, 1996:

View post on imgur.com

Y, por supuesto, las nuevas ilustraciones de Rojo y Pikachu creadas para el merchandise del 20 aniversario del Pokémon Center del año pasado:

¿Qué os parecen?

Fuente. Vía.

Comentarios: