[Artículo] Ya hemos visto Pokémon: Detective Pikachu y esto es lo que opinamos de la película

Artículos

[Artículo] Ya hemos visto Pokémon: Detective Pikachu y esto es lo que opinamos de la película

Desde Nintenderos.com hemos tenido el placer de poder asistir al preestreno de la esperada película Pokémon: Detective Pikachu, es por ello que vamos hacer un pequeño artículo sobre las impresiones que nos ha dejado la cinta.

¡Hazte con todos!

Los guionistas de Pokémon: Detective Pikachu tuvieron claro desde el primer día que Psyduck debía aparecer en la película

Lo primero que debemos decir es que Detective Pikachu definitivamente acaba de dar un golpe sobre la mesa. Han sabido reinventarse e innovar para hacer posiblemente la mejor película de animación relacionada con videojuegos que hemos visto hasta la fecha. Sin duda alguna, Nintendo ha sabido abrir sus puertas hacia una incorporación del mundo Pokémon a una película de fantasía que nos lleva a una nostalgia palpable a ojos de los fans de antaño.

Tal y como esperábamos, la película está pensada principalmente para todo tipo de públicos desde los más jóvenes hasta los más mayores, ya que tiene diferentes toques que hacen que no sea para un público en concreto sino más bien para un amplio abanico de audiencias. Esto es sin duda otro punto a favor de los creadores.

Sentimientos a flor de piel

Comparan el estreno de Detective Pikachu con el de otras películas de Pokémon en Japón

La parte gráfica y visual de la película sin duda alguna es la mejor parte, ya que desde el minuto 0 nos mete en el mundo Pokémon, ese con el que siempre habíamos soñado.  No puedes dejar de mirar a todos lado de la pantalla, con cada escena que pasa ves nuevos Pokémon con una calidad y una estética que impresiona. Lo cierto es que no esperábamos algo tan logrado, pero lo han conseguido al 100%, haciendo de ello una experiencia mucho más gratificante, muy atractiva a los ojos del espectador. Otro punto a destacar son los múltiples efectos de sonido que se utilizan en ella, los cuales dan un punto bastante positivo a la película y también la hacen sentir muy pokémonera.

Otro tema a tratar es el doblaje de los personajes: es otro punto también muy logrado. La voz del actor Ryan Reinolds le da ese toque de originalidad con una voz a un Pikachu muy logrado y realmente divertido. En nuestro caso nos referimos a José Posada, a quien seguramente ya conoceréis por haber doblado a Reynolds en castellano en otras míticas cintas como Deadpool o Life (Vida).

Una historia plana y sin sobresaltos

Como tampoco queremos haceros spoiler sobre la película, ya que queremos que la veáis con vuestros propios ojos, tan solo nos limitamos a indicar que es una historia bastante simple y sin sobresaltos. De hecho este es un pequeño punto negativo que debemos resaltar, aunque en este caso debemos decir que no mancha la experiencia general de la película.

¿Detective Pikachu 2?

Aquí viene la pregunta del millón: ¿veremos una segunda parte de la película? Ahora mismo son solo meras especulaciones sobre si la veremos o no, pero estoy seguro que en caso de que decidan hacer una segunda parte tendrá un éxito bastante alto. Pueden hacer de ello algo maravilloso e impresionante, ya que el contenido que da la saga de videojuegos Pokémon para poder hacer más películas es realmente extensa, con muchas opciones y variedades posibles. ¡Queremos ver más Pokémon en este estilo!

En conclusión…

Detective Pikachu nos ha sorprendido, no esperábamos algo tan logrado y sin ninguna duda es una de las mejores películas de la industria de los videojuegos. El apartado gráfico y visual bajo nuestro punto de vista es su mayor aliado, ya que es atractivo y engancha a todos los públicos. Tal y como esperábamos, ese gran doblaje de los personajes hace que sea todo mucho mas llamativo y divertido, en definitiva  si tuviéramos que puntuar la película del 0 al 10 desde Nintenderos.com le daríamos un 8,75, ya que tiene cosas a mejorar principalmente relacionadas con la trama.

Esperamos que os haya gustado estas pequeñas impresiones y que os hayan servido de ayuda antes de ir a ver la película. ¿La iréis a ver?