Nintendo explica las razones tras la decisión de trabajar con Tencent para llevar Switch a China

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo explica las razones tras la decisión de trabajar con Tencent para llevar Switch a China

Nintendo publicó hoy la transcripción de la sesión de preguntas y respuestas correspondiente a la reunión con inversores a finales del pasado año fiscal, que terminó el 31 de marzo de 2019.

Durante la sesión, una de las preguntas fue por qué Nintendo eligió trabajar con Tencent para llevar Nintendo Switch a China, y si pronosticaban que este nuevo negocio se volvería un pilar de sus ganancias.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, explicó que trabajar con esta empresa ayudará a ampliar el alcance y aumentar aún más el éxito de Nintendo Switch, siendo un fuerte conglomerado en la industria de las comunicaciones en red y los videojuegos en China.

A su vez, agregó que aunque Nintendo tenía su propia subsidiaria china, iQue, el lanzamiento de Nintendo DS y Nintendo 3DS no tuvo mucho éxito bajo su propia marca. Por lo tanto, al asociarse con Tencent, lograrían un mayor éxito con un lanzamiento de estas características.

Sobre el tema de si el mercado chino se convertirá en un gran mercado para Nintendo, Furukawa recordó a los inversores que los mercados de América del Norte, Europa y Japón son pilares sólidos para Nintendo, ya que llevan desarrollándose durante más de 30 años. Furukawa reconoce que China es un mercado con un gran potencial, pero no sería fácil lograrlo en un corto período de tiempo sin ayuda.

Furukawa también reiteró que todavía no han podido determinar la ventana de lanzamiento oficial para Nintendo Switch en China ya que las autoridades reguladoras todavía no han aprobado su salida al mercado.

 

Por ley, en China no es posible que empresas extranjeras importen sus productos sin aliarse con una empresa local ya establecida. ¿Qué opináis, nintenderos?

Vía. Fuente.