Nintendo confirma que Switch está siendo más exitosa que Wii y explica por qué

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii

Nintendo confirma que Switch está siendo más exitosa que Wii y explica por qué

Recientemente pudimos conocer que Nintendo Switch estaba cosechando un gran éxito para Nintendo, manteniendo un ritmo de ventas similar al de PlayStation 4. Sin embargo, puede que os estéis preguntando qué pasa si la comparamos con la arrasadora Wii.

Sobre este tema se pronunció Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, en la última presentación de resultados financieros. En el encuentro, aseguró que Nintendo Switch está experimentando un mayor crecimiento y más beneficios si se compara con Wii.

A primera vista, esto puede parecer sorprendente, pero Furukawa aclaró sus palabras diciendo que la clave de esto radica en el negocio digital. Asegura que, en comparación con Wii, Nintendo Switch es mucho más exitosa en ventas digitales, incluyendo en ellas ventas de juegos a través de la eShop, DLC y la suscripción de pago de Nintendo Switch Online.

Finalmente, el presidente también mencionó otra razón por la que Nintendo Switch está siendo más exitosa que Wii: los accesorios de la consola. Comparte que tanto los Joy-Con como el Pro Controller de la plataforma híbrida están vendiendo muy bien.

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Fuente. Vía.