Furukawa confirma que Nintendo está trabajando con Tencent para llevar Switch a China

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Furukawa confirma que Nintendo está trabajando con Tencent para llevar Switch a China

Como sabéis, Nintendo siempre ha mostrado su interés en expandir sus productos a China. Hace unos días os informamos de unos documentos, donde parecía figurar la aprobación de que Tencent se encargaría de distribuir Nintendo Switch en el territorio. De esta manera, la consola híbrida podría entrar en suelo chino, lo que supone una verdadera oportunidad para seguir aumentando sus ventas enormemente.

Pues bien, hoy el CEO de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha confirmado oficialmente que Nintendo llevará Nintendo Switch a China con la ayuda del conglomerado chino Tencent.

En declaraciones a los periodistas en Osaka, Furukawa compartió más detalles sobre los planes de Nintendo para traer oficialmente la consola híbrida a dicho territorio, así como su decisión de asociarse con Tencent. Según Furukawa, todavía hay bastante papeleo e inspecciones por hacer, y actualmente no pueden dar ninguna estimación de cuándo ocurrirá el lanzamiento:

Tencent controla la mayor base en los mercados de China para comunicaciones y juegos en red. Podemos maximizar nuestra expansión comercial en China trabajando con ellos. Pero como no hemos anunciado una fecha de lanzamiento, no lo estamos incluyendo en nuestras previsiones.

Nuestras aplicaciones actuales son solo para el hardware, pero también necesitaremos inspecciones de nuestro software. Necesitaremos muchas más aplicaciones para el gobierno y otros, por lo que, desde esa perspectiva, el período de lanzamiento aún se desconoce.

Si bien los rumores iniciales de que Switch entró oficialmente en el mercado chino hizo que las acciones de Nintendo se dispararan a toda velocidad, parece que la entrada al mercado chino con Nintendo Switch se llevará a cabo en un plazo tardío y que en ningún caso los cálculos hechos sobre lo que se venderá en el próximo año fiscal toman en cuenta dicho mercado. No obstante, teniendo en cuenta que la propia Nintendo Switch y muchos de sus juegos ya se pueden jugar en chino, lo extraño sería no ver la consola híbrida por dicho país en el futuro.

¿Qué os parece?

Vía.