Dylan Cuthbert afirma que Miyamoto le dijo que no trabajara para Sony

Destacados Noticias

Dylan Cuthbert afirma que Miyamoto le dijo que no trabajara para Sony

Puede que algunos de vosotros conozcáis a Dylan Cuthbert por haber trabajado con Nintendo en numerosos proyectos, aunque realmente no llegó a formar parte de esta compañía en ningún momento. Hoy nos llegan declaraciones interesantes por su parte.

A través de Twitter, Cuthbert ha compartido que Shigeru Miyamoto de Nintendo la pidió que no se uniera a Sony. Ahora tiene que estar disgustado, pues Cuthbert finalmente sí terminó trabajando para esta compañía. Además, en su mensaje, también ha confirmado que en un momento estuvo trabajando en un proyecto secreto de Miyamoto que nunca salió a la luz.

Este y otros son los detalles que ha compartido así:

Cuando se canceló Star Fox 2, fuimos a por una gran comida de sayonara (comida de despedida) y Miyamoto me explicó que no querían ser percibidos como inferiores a las consolas de PlayStation y Saturn. Pero como el contrato entre Argonaut y Nintendo había terminado, tuve que volver a Reino Unido, y Miyamoto se lamentó de que no podía contratarme como empleado porque Argonaut había instigado un conjunto de medidas después de que @giles hubiera dejado a Argonaut unirse a Nintendo unos meses antes. Después de casarme con una muchacha local, me explicó que podía conseguirme un trabajo en Hal con Iwata, pero Hal estaba en el medio de la nada cerca del Monte Fuji y a mí me encantaba vivir en Kioto, así que les expliqué que encontraría mi propio camino de regreso a Kioto y ya había puesto a prueba otras compañías de juegos con conexiones japonesas, a lo que dijo bruscamente: ‘Simplemente no trabajes con una compañía que comienza por la letra S’, a lo que solo tuve que sonreír irónicamente porque, por supuesto, ya estaba hablando con alguien en PlayStation en Foster City. ¡En ese momento no me di cuenta del nivel de mierda política que había pasado entre Sony y Nintendo por el SNES CD drive! Seis meses después comencé a trabajar en Foster City para PlayStation 🙂

Siento una punzada de tristeza por no poder unirme a Nintendo en ese entonces, ya que probablemente fuese el lugar donde todavía estaría hoy si lo hubiera hecho, pero tampoco volvería a renunciar a esos años en Sony por nada. Los mejores años de mi vida e hice muchos amigos y, por supuesto, en 2001 volví a Kioto por mis propios medios para comenzar Q-Games, ¡y no he mirado atrás desde entonces! Me volví a poner en contacto con Nintendo e hice muchos más juegos con ellos, Digidrive, StarFox Command, Reflect Missile, X-Returns, Starship Command, StarFox 64 3D y un proyecto secreto de Miyamoto que no salió a la luz debido a la sincronización del mercado. ¡Y un montón más de divertidos prototipos! ¡Un día me gustaría trabajar con ellos otra vez! Nunca digas nunca.

Sin duda unas palabras muy interesantes, ¿no creéis?

Fuente. Vía.