Conoce a Molotov Man, el cancelado título clon de Bomberman de Sensible Software para SNES

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Conoce a Molotov Man, el cancelado título clon de Bomberman de Sensible Software para SNES

En una reciente entrevista con Nintendo Life, el antiguo diseñador de videojuegos de Sensible Software, Stoo Cambridge, habló acerca de su participación en Sensible Soccer y confirmó que no trabajó de forma directa con la SNES, por lo menos con ese proyecto.

El creativo confirmó haber trabajado a principios de los 90 con otro juego para la SNES que terminó siendo cancelado, Molotov Man, el cual estaba “fuertemente inspirado” en el popular clásico de la industria Bomberman. La diferencia principal era el diseño de los personajes y entornos, y que en lugar de bombas, los jugadores habrían podido soltar Cócteles Molotov.

El desarrollo del juego no fue muy profundo. Cambridge y Chris Yates eran los únicos trabajando en una demo, con la jugabilidad en mente y el estilo de diseño definido, pero sin ningún otro plan sobre la mesa. Esto no fue obstáculo para que los desarrolladores crearan una demo y comenzaran a trabajar en ideas como el material de los objetos o la historia del protagonista; aunque Cambridge admite que estas “eran bastante malas”.

No estaba contento con esos bocetos, así que volví al tablero de dibujo y opté por ir con un estilo de diseño ‘Anime’ más japonés, ya que era la moda de ese entonces. Lo llevé un paso más allá y creé una versión grande, así que nos dimos una idea de cómo se veía con un poco más de detalle. ¡Quería que fuera un poco gordito, pero no hasta el punto en que pareciera que estuviera a punto de caerse debido al exceso de peso!

El proyecto siguió avanzando a partir de allí, con una perspectiva de diseño que no terminaba de convencer a los mismos desarrolladores, pero siguieron implementando características hasta hacerlo jugable. Cuando llegó el momento de presentar el proyecto a empresas que pudieran publicarlo, ninguna fue convencida y el título nunca pudo ser terminado. Cambridge tenía intenciones de seguir modificando el diseño artístico hasta estar 100% convencido, e incluso quería tomar una dirección de fantasía con algunos personajes.