El equipo original de desarrollo de Resident Evil 2 para Nintendo 64 realizará una transmisión comentada en directo

Nintendo 64 Noticias

El equipo original de desarrollo de Resident Evil 2 para Nintendo 64 realizará una transmisión comentada en directo

Como todos los fans de la saga Resident Evil saben, en agosto de 2015 Capcom anunció la producción de una nueva adaptación de Resident Evil 2 para las videoconsolas de octava generación. La espera ha sido larga, pero por fin hoy se lanza de forma oficial el remake de Resident Evil 2 en PS4, Xbox One y PC. Se trata de una nueva versión del título original lanzado en 1998 por primera vez en PlayStation. El sistema de juego de Resident Evil 2 está centrado en la exploración de los escenarios, la resolución de puzles y el combate.​

La principal novedad respecto a su predecesor es el Zapping System, el cual permite jugar distintos puzles e historias dependiendo del personaje que se elija al comenzar la partida, añadiendo rejugabilidad.​ Tras su estreno, la mayoría de los críticos elogió el ambiente, los gráficos y el audio del juego, aunque también hubo comentarios desfavorables respecto a sus controles, la actuación de voz y algunos elementos de su sistema de juego. Desde su publicación se han vendido más de seis millones de copias del juego en todo el mundo,​ y es el título más exitoso de la serie sin tener en cuenta los relanzamientos en otras consolas. Una década después de su primer lanzamiento, fue incluido en cinco listas de los «mejores juegos de la historia». Su éxito llevó a la producción de diferentes adaptaciones para otras plataformas de juego como PC, Dreamcast, Nintendo 64 y GameCube.

Pues bien, aunque por desgracia este título no se lanza en Nintendo Switch, eso no quita que nos llegue una noticia interesante respecto al mismo y es que se ha compartido que el equipo de desarrollo detrás de la versión Nintendo 64 del juego planea unirse para transmitir en directo el nuevo remake. Además de mostrar el nuevo juego para que los fans puedan ver todo lo que ofrece, el flujo está configurado para incluir comentarios del equipo e incluso algunos gameplays originales de N64, dando a los espectadores una idea de cómo se hizo y las diferencias entre las dos versiones.

Si estáis interesados en ver esta transmisión, os informamos que está programada para emitirse en Twitch el 1 de febrero a partir de las 2 PM PST (10 PM GMT).

¿Jugásteis al título original en N64 en su día? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!