Old School Musical fue llevado a Nintendo Switch en tan solo un día

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Old School Musical fue llevado a Nintendo Switch en tan solo un día

Gracias al blog de los desarrolladores de Old School Musical, hemos podido conocer mucha información importante sobre el proceso de desarrollo de este título para Nintendo Switch. En el, nos cuentan lo fácil que les resultó llevar el juego a la híbrida de Nintendo en optimas condiciones.

Cuando recibimos el kit de desarrollo de Nintendo Switch, comenzó la magia. Por entonces, conocía a mucha gente de la escena francesa de desarrollo independiente. Todos me dijeron que sería muy difícil portar el juego (a Nintendo Switch). Por eso, en fases muy tempranas del desarrollo tomamos algunas decisiones que nos evitarían los problemas que todos suelen encontrar (al portear a Nintendo Switch).

  • Realizar el juego para que rinda de forma correcta en teléfonos inteligentes.
  • Evitar el uso de complementos externos a Unity (motor de desarrollo del título). Por cuestiones de compatibilidad y rendimiento.
  • No actualizar a las versiones más actuales de Unity, ya que las versiones de consola tienen mucho retraso.

Teniendo todo esto en cuenta, afirma uno de sus desarrolladores, solo les llevó un día tener el juego funcionando a 60 fps en Nintendo Switch.

Recordamos que Old School Musical es un juego musical disponible en la eShop de Nintendo Switch que, gracias a su desternillante narrativa y la constante parodia de grandes éxitos de los videojuegos, nos sacará más de una sonrisa. Podéis echarle un vistazo al trailer del juego a continuación:

¿Qué os parece? ¿Os esperabais estas declaraciones por parte de los desarrolladores?
Fuente. Vía.