AweKteaM comparte detalles de Tower Princess, título que busca llegar a Switch a través de crowdfunding

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

AweKteaM comparte detalles de Tower Princess, título que busca llegar a Switch a través de crowdfunding

Tal y como os informamos en la web, el #IndieDevDay es un evento sin ánimo de lucro que se celebró en el Canódromo de Barcelona el pasado 27 de octubre para reivindicar el esfuerzo y el sacrificio que supone hacer juegos indies. Es una iniciativa por parte de desarrolladores, blogs, asociaciones y apasionados del sector del videojuego para formalizar y marcar un antes y después de una comunidad que crece y se hace más fuerte cada día.

Pues bien, hoy uno de los estudios indie que asistieron a dicho evento ha compartido una nota de prensa. Se trata de AweKteaM, un estudio valenciano que está trabajando actualmente en el desarrollo de Tower Princess. Recientemente ha sido publicado en Square Enix Collective, y han decidido que es un buen momento para mostrar el proyecto.

Podéis leer la nota de prensa y ver su tráiler a continuación:

¿No te parece raro que el caballero conquiste a la princesa solo con rescatarla? Enfréntate a hordas de enemigos, a un Dragón… y a una cita un tanto especial

Tower Princess es un juego que evoca a los clásicos de acción y plataformas 3D, con un componente roguelike, en desarrollo por el estudio valenciano AweKteaM. Recientemente ha sido publicado en Square Enix Collective, donde la comunidad podrá valorarlo y aportar sus opiniones a los desarrolladores.

Tower Princess es una parodia del clásico “caballero entra en la mazmorra, rescata la princesa y mata al Dragón”, solo que esta vez uno no simplemente “rescata la princesa”. ¡El caballero tendrá que apañárselas para tener una cita con ella y enamorarla, mientras atraviesa un castillo hasta los topes de monstruos fantásticos y trampas mortales!

Por si no fuese suficiente, en los Dominios del Dragón aguardan muchas princesas (y princesos) atrapadas, todas ellas muy diferentes entre sí, a la espera de que un caballero o caballera entre a su rescate. Tanto la mazmorra, las recompensas, los desafíos, o incluso el propio personaje principal cambiarán cada vez que se juegue, haciendo que cada partida sea única.

Sin embargo, rescatar a la princesa es sólo el principio. El caballero tendrá que esforzarse todo lo posible para ganarse su favor, organizando una cita y teniendo detalles con ella mientras supera los peligros de la mazmorra, para finalmente derrotar con su ayuda al Dragón. Cada una de ellas tiene su carácter y sus gustos, por lo que el caballero tendrá que aprender a conocerla bien y actuar en consecuencia; no sea que se le ocurra regalar una rata muerta a la Princesa Humana, como tampoco joyas a la Princesa Zombie.

El caballero tendrá que ponerse las pilas, cumpliendo con su deber como héroe y conquistando a la princesa antes de que el dragón despierte y prenda fuego al Castillo, echándolo todo a perder. Por suerte, no estará solo en su aventura, siempre podrá pedir ayuda a otros caballeros para colaborar (o competir), jugando en modo MULTIJUGADOR.

Tower Princess está siendo desarrollado por AweKteaM, un estudio indie de España, formado por tres miembros. Contando con experiencia individual en actividades relacionadas con el sector de los videojuegos, este es su primer título como estudio, habiéndolo presentado ya en ferias tanto nacionales como internacionales.

El desarrollo del juego está enfocado a PC, PS4, XboxOne y Nintendo Switch para su venta en formato digital. Su fecha de lanzamiento está prevista para principios de 2020, así como del mismo modo se llevará a cabo una campaña de crowdfunding en Febrero de 2019.

Para más información, preguntar cualquier duda, o especialmente probar la última demo disponible, se puede consultar la página web de Tower Princess

  • Página web: http://www.towerprincess.com/
  • Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=5ptzomFQkQE
  • Demo: https://awekteam.itch.io/towerprincess
  • Square Enix Collective: https://collective.square-enix.com/projects/525/towerprincess/

Por último os dejamos con una galería de imágenes del juego que nos muestra a los personajes, entorno y arte del juego:

¿Qué os parece?