El evento Indie Dev Day se estrena este 27 de octubre en Barcelona

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El evento Indie Dev Day se estrena este 27 de octubre en Barcelona

Los juegos indie cada vez están ganando más protagonismo en el mundo de los videojuegos, prueba de ello es el Nindies Showcase de Nintendo Switch que se prevé para este martes. Por este motivo, cualquier evento que nos permite probar de forma anticipada algunos de los indies más esperados del momento es sin duda más que bienvenido.

Se trata del Indie Dev Day, un evento que tendrá lugar en Barcelona y del que ya han hecho eco nuestros compañeros de Sonyers.com. En él, los asistentes tendrán la oportunidad de probar en exclusiva varios títulos, conocer a los responsables de los mismos y puede que incluso conocer noticias en primicia.

Si a esto le añadimos que los estudios que han hecho posible este nuevo evento son casi 30 desarrolladoras españolas que se han esforzado para permitir acceso gratuito a todo el que quiera acudir, pues tenemos una cita casi obligada. Esta es la lista completa de colaboradores:

El origen de este encuentro lo encontramos en Nape Games y el blog Retro-o-Rama con la intención de dejar a un lado la competición entre estudios indies y crear un evento positivo para todos. Nape Games y CometCon (@CometConES) son los encargados de hacer este evento realidad actualmente. Os dejamos con información sobre algunas de las desarrolladoras que han participado activamente en la preparación de este encuentro:

FemDevs

Twitter: @FemDevs
Web oficial: femdevs.org

Women in Games

Twitter: @mujeresenjuegos
Web oficial: womeningames.com

Nape Games

Twitter: @NapeGames
Web oficial: napegames.com

Grimorio of Games

Twitter: @GrimorioG
Web oficial: grimorioofgames.com

Abylight Studios

Twitter: @abylight
Web oficial: abylight.com

1985 Alternativo

Twitter: @1985alternativo
Web oficial: 1985alternativo.com

El evento tendrá lugar el próximo 27 de octubre de 2018 (por ahora no se ha compartido hora de apertura, aunque es recomendable ir temprano para aprovechar al máximo) en el Canódromo de Barcelona (Carrer de Concepción Arenal, 165, 08027, Barcelona). Podéis encontrar un mapa de su ubicación a continuación:

En cuanto a las actividades que se llevarán a cabo, se han confirmado las siguientes:

  • Stands de juegos por parte de las desarrolladoras
  • Máquinas Arcade con juegos clásicos
  • Máquinas Arcade con juegos indies
  • Equipos de VR
  • Conferencias con estudios independientes de España (presenciales y en directo)
  • Covers en directo gracias a la participación de la banda Belmont’s Revenge (@BelmontsRevenge)
  • También habrá una zona de cafetería Chillout.

Junto a esto, hemos podido conocer que se llevará a cabo una Game Jam semanas antes del evento. Esto te puede dar la posibilidad de presentar tu juego en un stand junto a todos los demás títulos indie. Aquí tenéis un poco más de información sobre esta Game Jam:

La plataforma para la Game Jam será itch.io, se dará un plazo de una semana para desarrollar tu videojuego en esta plataforma, y luego habrá otra semana de votaciones. El ganador se desvelará poco antes del día del evento. Podéis encontrar la fecha exacta de la Game Jam desde este enlace.

¿Qué es una Game Jam?

Una Game Jam es una maratón de desarrolladores donde se suele dar un plazo de 24-48 horas para desarrollar un videojuego. Suelen estar conformados por equipos o de manera individual, y se valoran apartados como gráficos, banda sonora, sonidos, jugabilidad, etcétera.

Podéis encontrar más información actualizada desde la web oficial deIndie Dev Day: indiedevday.es. ¿Qué os parece? ¿Os animaréis a asistir?