Más palabras de los responsables de Pokémon: Let’s Go: Kanto, Entrenadores Maestros detallados, posibilidad de recibir Pokémon de otras Generaciones y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Más palabras de los responsables de Pokémon: Let’s Go: Kanto, Entrenadores Maestros detallados, posibilidad de recibir Pokémon de otras Generaciones y más

Tal y como os avanzábamos hace apenas unos minutos, Junichi Masuda parece haber estado concediendo bastantes entrevistas últimamente. Si bien ayer os traíamos un resumen de un reciente encuentro con GameSpot, hoy Eurogamer ha compartido una entrevista con este creativo, y aquí os traemos un resumen con los datos más destacados.

En primer lugar, el creativo ha reiterado que el origen del juego se encuentra en su intención de ofrecer un juego a aquellos niños que no pueden usar Pokémon GO pero también a los fans tradicionales, intentando despertar un sentimiento de nostalgia reimaginando elementos como el Team Rocket desde el pixel art original.

En cuanto al aspecto de Kanto, afirma que siempre han tenido en mente un entorno japonés veraniego, con gráficos amigables. También tuvieron en cuenta que querían hacer que en esta versión fuese más fácil avanzar respecto a Pokémon Amarillo, principalmente debido a que puedes ir a donde quieras y moverte más rápido. Querían ofrecer a los jugadores una mayor variedad de opciones para elegir.

Kensaku Nabana, responsable de la creación de los entornos del juego, también ha participado en este encuentro. Él ha mencionado de nuevo a los “Entrenadores Maestros” como algo que añade dificultad al juego en el post-game. En relación a estos personajes, ha dicho lo siguiente: “Estos son los entrenadores que son una especie de los entrenadores más experimentados en un Pokémon específico, por lo que son desafiantes. Así que los desafiarás y luego obtendrás su título para ese Pokémon, de modo que te convertirás en el maestro de ese Pokémon si logras vencerlos en la batalla”.

En relación a estos mismos personajes, Masuda ha añadido esto: “Para mí, mi Pokémon favorito es Psyduck, así que estaría entrenando a mi Psyduck de manera asombrosa y luego desafiaría al Maestro de Psyduck, y luego obtendría el título de Maestro de Psyduck, y eso es algo en lo que puedes poner mucho esfuerzo y mucho tiempo, si realmente quisiera crear un desafío para mí mismo, estos Entrenadores Maestros existen para todos los 151 Pokémon en el juego, así que ya sabes, si quieres recopilar todos los títulos, entonces eso es algo con lo que realmente puedes desafiarte a ti mismo”.

Masuda también ha confirmado que, aparte de estos Entrenadores, en el post-game también está el desafío de completar la Pokédex y la posibilidad de encontrarse con amigos y simplemente intercambiar Pokémon de ambas versiones para completar esa Pokédex.

Eurogamer también le preguntó por la posibilidad de añadir Pokémon de otras Generaciones, a lo que Masuda respondió diciendo que no hay nada planeado y que quieren ver cómo se recibe el juego. “Veremos la recepción de todos los jugadores, y realmente solo… así que ahora los jugadores deberían convertirse en Entrenadores, lanzar sus Poké Balls y lograr ese sueño que todos deberían tener, incluyéndome a mí”, ha dicho al respecto. También ha mencionado que quisieron unir los conceptos de los compañeros protagonistas, Pikachu e Eevee con las MO.

Masuda también ha reiterado que el evento de lanzamiento de Meltan en Pokémon GO fue intencionado. “Normalmente no publico en Twitter cosas sobre los nuevos Pokémon o Pokémon que aparecen o se encuentran más a menudo en Pokémon GO en días específicos, pero el día que Meltan se lanzó fue el Día de la Comunidad de Chikorita, y luego 15 minutos antes de que Meltan estuviera listo para ser lanzado, tuiteé: “¡Oh, apuraos y atrapad a Chikorita, solo tenéis 15 minutos antes de que acabe!” [Risas] Esto estaba… fuera de lo común”, ha compartido el creativo.

Ha añadido además que la decisión de llevar a cabo este evento fue del equipo de relaciones públicas de The Pokémon Company y Niantic y él mismo. Querían que la gente viese al Pokémon en movimiento por primera vez para que contemplaran lo adorable que es. También ha confirmado que podremos tener varios Meltan a la vez, añadiendo que se trata de un caso bastante especial debido a que el Pokémon ha debutado en un juego que no es de la serie principal.

El creativo ha reiterado que no descarta crear un juego de Pokémon de mundo abierto al estilo de Breath of the Wild o Super Mario Oydssey, algo que ya había mencionado en el pasado y en lo que sigue interesado. También ha explicado la ausencia de Pokémon como Igglybuff o Magmortar diciendo que no hay ningún huevo en la primera Generación y que querían centrarse en la creación de los 151 primeros Pokémon para expresarlos lo mejor posible.

El encuentro terminó con la noticia que os avanzábamos hace unos minutos: no podremos conocer detalles del RPG de Pokémon de 2019 hasta el próximo año. ¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.