Responsables de Pokémon: Let’s Go: Historia, origen, rivales, gráficos fotorrealistas descartados, ausencias, Meltan, Gorochu y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Responsables de Pokémon: Let’s Go: Historia, origen, rivales, gráficos fotorrealistas descartados, ausencias, Meltan, Gorochu y más

Esta misma tarde os avanzábamos algunos detalles interesantes que Junichi Masuda, director de Game Freak, había compartido en un reciente encuentro con GameSpot en relación a Pokémon 2019. Sin embargo, en la entrevista también habló sobre Pokémon: Let’s Go y la franquicia en general, y aquí os traemos un pequeño resumen con los datos más destacados.

En primer lugar, se ha confirmado que la historia se desarrollará de manera similar a Pokémon Amarillo porque pensaban que gustaría a muchos fans y cree que muchos sentirán nostalgia. Aún así, también afirma que han añadido ‘subeventos’ que no estaban en el juego original que le dan una sensación diferente. Además, el creativo ha confirmado que veremos a los miembros del Team Rocket más a menudo en el juego.

Añade que en el origen del juego tenían en mente a los niños más pequeños que no tenían móviles y no podían jugar a Pokémon GO. Luego también pensaron en los fans que disfrutaron Pokémon Amarillo en su momento y cree que sería genial que ahora pudieran interactuar con sus hijos, que seguramente conozcan la serie de televisión pero tal vez no los videojuegos.

En la entrevista también se le preguntó por los rivales de los diferentes títulos de Pokémon. Masuda afirma que antes estos personajes eran más torpes porque no podían expresar mucho con los gráficos de la época. Conforme ha pasado el tiempo, han podido dar más personalidad a los rivales. Además, afirma que ahora no encajaría tan bien que los rivales fueran demasiado torpes. Señala que hay cosas, como la frase “Pidgey come Caterpie” o el anciano que dice que le encanta mirar a las chicas guapas, que actualmente no gustarían.

Kensaku Nabana, encargado de diseñar los entornos de Let’s Go, también ha estado presente en el encuentro. Para recrear Kanto en 3D, afirma que solamente tuvo que pensar en el juego original, en lo que tenía en su imaginación. Además, ha confirmado que al principio iban a implementar gráficos fotorrealistas, pero finalmente se decidieron por un estilo más cercano al anime. También ha compartido que ha intentado mantener las mismas sensaciones del juego original, como las de majestuosidad o las de tensión, en las diferentes escenas.

Por otro lado, Masuda ha confirmado que en el juego no hay objetos, habilidades o huevos porque querían que el título fuese sencillo a primera vista, similar a los de la primera Generación. Esto lo han querido compensar con otras novedades como la compatibilidad con Pokémon GO o la Poké Ball Plus, aunque otras cosas de las siguientes entregas las han mantenido, como los nuevos tipos de Pokémon o la posibilidad de moverse libremente. El director no ha querido pronunciarse sobre cómo funcionan las Megaevoluciones, que están de regreso; tan solo ha asegurado que se usan de una manera muy sencilla.

En cuanto al nuevo Pokémon, Meltan, Masuda asegura que siempre quisieron que apareciese en Pokémon GO. El diseño se hizo en Game Freak y está basado en la simplicidad y en una tuerca. Tenían en mente los diseños de los Pokémon de Kanto y quisieron que fuese muy simple, que contrastara con los diseños más modernos. Cuando lo terminaron de diseñar, avisaron a Niantic y lanzaron el evento en el que apareció el Pokémon en Pokémon GO. Añade que querían que su diseño también fuese algo realista, como si fuera algo que te pudieras encontrar. El creativo asegura estar emocionado por la cantidad de fan-arts que ya hay.

Masuda también ha confirmado que la función de Regalo misterioso también está en esta entrega, aunque no sabe cada cuánto la usarán y qué Pokémon distribuirán a través de la misma. Ambos creativos han compartido además que Pokémon Rojo y Verde son sus juegos favoritos, y que lo que siempre quisieron es que los Pokémon aparecieran en el mundo del juego, algo que han conseguido en Let’s Go. Espera que los fans aprecien las diferentes reacciones que tiene cada Pokémon en el mapa del juego.

Por último, Masuda también ha confirmado que es poco probable que veamos a Gorochu, la evolución desechada de Pikachu. Esto es así porque a los Pokémon que descartan no les dan otra oportunidad ya que tienen un criterio básico a la hora de seleccionar las criaturas. Cree que si en un momento se desecharon sus diseños esto fuera por alguna razón y si esta razón sigue existiendo no tendría sentido darles otra oportunidad. Destaca además la concepción de que Pokémon es una franquicia donde no importan solo los personajes en sí, sino el hecho de que hay un espacio donde hay seres vivos. Nabana le ha secundado insistiendo en lo arduo y lento que es el proceso de creación de nuevos Pokémon. “Tienes que hablar con mucha gente, mucho ir para allá y para acá, y ser capaz de justificarlo antes de que lleguemos al diseño final”, concluye.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.