[Impresiones] Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country

Como muchos recordaréis, cuando salió Xenoblade Chronicles 2 hace aproximadamente un año, Monolith Soft anunció la llegada de un pase de expansión descargable de pago que iba a proveer a los jugadores de nuevo contenido según pasasen los meses, finalizando con una gran actualización que se especulaba que podría ser una especie de expansión para la historia principal.

Pues bien, ese momento ha llegado, y su nombre es Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country. Este título narra todo lo acontecido antes de la historia que conocemos de Xenoblade Chronicles 2, tanto la guerra entre Égidas, la historia de Torna, el pasado de Jin y Addam y un largo etc…

Una historia legendaria

Legendaria es la palabra que define a la perfección esta historia, y es que desde el principio nos encontramos con personajes muy relevantes para la misma, como son Jin y Lora, Addam y Mythra y muchos otros. Puede que algunos jugadores piensen que ya conocen lo suficiente del pasado de Xenoblade Chronicles 2 por lo que nos contaron en el título, pero la realidad es que sabemos muy poco, y lo descubriréis según vayáis avanzando en la historia principal.

Si algo tiene de bueno Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country es que todos los personajes cumplen un papel importante en la trama principal, al contrario de lo que sucedía en el título original, donde varios de nuestros acompañantes no cumplían una función realmente importante más allá de ayudar a Rex y compañía a lograr su objetivo.

Cambios respecto a Xenoblade Chronicles 2

En primer lugar, las Blades que manejaremos serán todas personajes principales, por lo que no podremos conseguir nuevas Blades obteniendo cristales como hacíamos en el título original. Esto es algo que puede ser negativo para algunos y positivo para otros, ya que aunque hay mucha menos variedad de Blades, es más rápido y sencillo mejorar las pocas que tenemos.

También se ha añadido un nuevo sistema de reputación con ciertos personajes de cada lugar. Esta subirá según vayamos completando una serie de misiones. Personalmente, creo que este sistema está bien a modo de misiones secundarias a realizar cuando no tenemos nada mejor que hacer, pero el caso es que en muchas ocasiones nos pedirá mejorar la reputación con ciertos personajes para poder avanzar en la historia principal, y tampoco es que esas misiones sean especialmente divertidas.

Pero sin duda el cambio más importante se encuentra en el propio sistema de combate, ya que ahora podremos manejar tanto a Blades como Pilotos. Si por ejemplo comenzamos el combate con Addam y vemos que estamos a punto de morir podemos cambiarlo por Mythra u otra Blade y ejecutará un ataque nada más entrar. Además de eso, Addam recuperará un porcentaje de vida representado por una línea roja mientras está en la retaguardia. Esto es realmente interesante ya que además de poder jugar con más personajes nos permite cancelar animaciones durante los combates, haciendo más eficientes nuestros ataques especiales.

Por el motivo explicado arriba, se ha incluido un nuevo de tipo de ataques de retaguardia, que podrán realizar los personajes que ocupen dicha posición, y se podrán mejorar de la misma forma que se mejoran las habilidades principales. Además, cada personaje tendrá una habilidad especial que podremos activar en cualquier momento, y nos ofrecerá un bonus, ya sea una subida en las estadísticas, mejoras en los combos y muchas más.

También cabe destacar que el sistema de combo definitivo ya no es igual que en Xenoblade Chronicles 2, y es que ahora se pueden poner orbes de una manera mucho más sencilla, lo que también hace que evidentemente el ataque final no sea tan poderoso como en el título original, pero seguirá siendo algo muy importante en los combates contra jefes.

Mismos errores en el apartado gráfico en modo portátil

Parece que el equipo de desarrollo de Monolith Soft no ha aprendido la lección, y es que en Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country se repiten exactamente los mismos errores que en el título original en el apartado gráfico en modo portátil: momentos en los que se ve todo borroso, bajadas de frames en momentos puntuales y un detallado de los personajes bastante cuestionable, por lo que os recomiendo jugarlo en modo TV si queréis aprovechar el juego al máximo, ya que hay momentos en los que vuestros ojos sufrirán jugando en modo portátil.

Realmente no hay mucho más que decir en este apartado, ya que es muy similar a Xenoblade Chronicles 2, tanto en sus puntos positivos, como son los escenarios y el diseño de los personajes, como en sus puntos negativos mencionados anteriormente.

Conclusión

Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country es una precuela que narra los hechos acontecidos antes de Xenoblade Chronicles 2, dándonos una cantidad de detalles abismal y completando esta bonita historia. A pesar de tener un apartado gráfico nefasto en modo portatil, es un videojuego que los fans de la saga disfrutarán enormemente, ya que los cambios en el sistema de combate son realmente favorecedores y los personajes que manejamos en la historia principal son muy interesantes y relevantes. Y como siempre, todo ello acompañado de una banda sonora épica, que repetirá algunos temas antiguos e incluirá otros nuevos.

Os recordamos que Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country se puede adquirir tanto de forma digital mediante el pase de expansión por 29,99€ si tenemos el juego original o por 39,99€ de forma física (no necesitaremos tener comprado Xenoblade Chronicles 2 para jugarlo si lo compramos en formato físico).