Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] Tanzia
PorSharky  - 
Ver comentarios

[Análisis] Tanzia

Tanzia, título desarrollado por Arcanity Inc, es un juego de rol para un jugador que combina un mundo abierto en 3D con combates estratégicos a tiempo real a ritmos frenéticos. Aterrizó en Nintendo Switch el 19 de julio de este mismo año, pero hoy vamos a ver si merece la pena comprar este título.

Antes deberíamos aclarar que esta versión que jugaremos es el juego completo, con ciertas mejoras en el número de enemigos, daño y aparición de objetos respecto a su versión de Steam que aún sigue en acceso anticipado.

Historia

Empezaremos sumergiéndonos en la historia de los Akazi, más concretamente en la del abuelo de nuestro protagonista, un poderoso chamán que luchó contra las hordas del Rey Esqueleto, así como a los posibles humanos hostiles que descubrieron la isla más adelante. Esta presentación y todas las escenas de corte cinematográfico serán a modo de imágenes con pequeños textos como si de un cómic se tratara, los cuales intentarán introducirnos en la cultura e historia del juego.

Nuestra historia comienza siendo un pequeño Akazi que deberá de aprender a dominar la Arcanity y la Alchemy para vencer al mal y saber el paradero de nuestro abuelo que un día se fue y nunca volvió. Para ello, los habitantes de Tanzia nos irán ayudando ya sea dando tutoriales o misiones secundarias para conseguir alguna receta y conocer algún dato más.

Por desgracia la historia nunca terminará de calar de manera profunda en nosotros. Pulsaremos los botones para saber qué es lo siguiente que hay que hacer. Una historia típica: mata a esto para purificar este lugar, mata a ese demonio invisible del puente para avanzar, mata, purifica, ¡mata! y bueno en alguna ocasión también podremos dialogar con los monstruos, pero también podremos matarlos sin más.

Jugabilidad

El pequeño héroe Akazi que controlaremos se desenvuelve bastante bien con los controles de Nintendo Switch. A medida que vayamos ganado hechizos y recetas para las pociones nuestro personaje se volverá más versátil a la hora de combatir. Hay que tener en cuenta que no podemos avanzar en condiciones si solo jugamos con la magia arcana, la alquimia es fundamental para un desarrollo correcto en Tanzia.

Al principio solo tendremos 3 hechizos, pero a medida que juguemos podremos comprar muchos más hechizos para nuestro arsenal, así como obtener más recetas para pociones esenciales para nuestra aventura como: pociones de mana, vida o incluso convertirnos en poderosos osos con los que desgarrar a nuestros enemigos durante un periodo de tiempo.

Es en este apartado donde Tanzia gana más interés, el sistema de combate, aunque mejorable, es donde más nos gustará este título. El ataque cuerpo a cuerpo es solo una ínfima parte del daño que realizaremos con los hechizos y la ayuda de las pociones. Podremos obtener armaduras, bastones, y gemas con la que ayudar nuestra manera de combatir.

Tendremos que farmear muchos productos, ya sean naturales de la zona o matando enemigos para crear pociones. Para ganar a los jefes de zona deberemos de echar mano a, por ejemplo, la poción de focus para hacer más daño, pociones de regeneración de mana para que no nos falten hechizos e incluso poción de venganza o de inmortalidad para no acabar muertos antes de que nos demos cuenta.

Los enemigos no pararan de perseguirte, avisando a otros compañeros incluso si se ven amenazados o con el agro que has generado, todos te perseguirán de por si, a lo largo del todo el mapa. La única manera de pararlos será matándolos, pasando de zona o usar el teletransportador.

Todo esto, si no lo llevamos bien, el sistema de combate nos resultará un fastidio, nos mataran desde el nivel 1 sin parar y resultará para el usuario un agobio, pero una vez entendido que la alquimia y la magia van de la mano, el juego resulta mucho más agradable, aunque no quita que tenga cierto nivel de dificultad aun en el modo fácil.

Echaremos en falta eso sí, mucho más hechizos que aprender, muchos más lugares que explorar y nos hubiera gustado descubrir secretos y lore oculto por el mapeado. Creemos que Tanzia tiene mucho más que darnos, pero se queda algo tímido en contenido.

Gráficos

Tanzia es un juego de mundo abierto con gráficos en 3D muy coloristas y que recuerda a los MMORPGs de antaño con lugares muy grandes, objetos y diseños poligonales que hacen que todo encaje muy bien en todo momento. Ya sea en el bosque, en la playa o dentro de un castillo, todo tiene un estilo artístico muy llamativo y agradable a la vista.

El título podemos disfrutarlo tanto en el modo televisor como el modo portátil sin problemas. La soltura que nos presenta Tanzia es envidiable en referencia a otros títulos de la consola híbrida de Nintendo, tanto es así que, aunque estemos combatiendo contra 40 enemigos a la vez y aniquilándolos igualmente con una bola de fuego, no sufriremos bajones graves de FPS ni tirones molestos.

Nos hubiera gustado un Tanzia un poco más llena de vida, los escenarios algunas veces parecen vacíos y carentes de vida. Las magias, aunque vistosas, echamos en falta algo más de partículas o de estilo propio como por ejemplo una bola de fuego más acorde a los gráficos, no tan simple. En otros escenarios, sin embargo, Tanzia está tan llena de vida, que al girar la cámara muy rápida podemos encontrarnos con cargas espontaneas de los objetos del ambiente, aunque no molestan en absoluto a la hora de jugar.

Sonido

La BSO que presenta el título es muy agradable al oído. En cada zona de la isla tendremos una melodía en concreto que concuerda con el ambiente que tenemos a nuestro alrededor. El sonido ambiental estará presente es todo momento, con el sonido de las cascadas, arboles, insectos.

Es una lástima que a muy de vez en cuando nos quedemos sin la música por algún motivo y esta no vuelva a aparecer hasta que cambiamos de zona o entremos en una zona segura si tenemos suerte. Esto hace que prácticamente te olvides de que el juego tiene música y cuando la escuchemos hasta nos sorprendamos por haberla olvidado.

Conclusión

Tanzia es un título que recomendamos si quieres algo distinto y peculiar en tu catálogo de Nintendo Switch. Con una historia simple, una jugabilidad delicada pero profunda a su manera, unos gráficos que te enamoraran y una duración aproximada de 10-20 horas según tu habilidad.

El título viene en un perfecto inglés aunque, como ya comentábamos antes, la historia es simple y fácil de entender además de que las escenas cinematográficas a base de imágenes ayudan bastante. Es agradable saber que dentro de un par de meses aproximadamente, Tanzia recibirá una actualización que aparte de corregir ciertos bugs ocasionales, añadirá una localización de los textos en español.

Podéis adquirir este juego en la eShop de vuestra Nintendo Switch a un precio de 19,99€ con un peso de 688,91 MB, además de conseguir 100 Puntos de oro en My Nintendo.


Archivado en:  análisis Nintendo Switch Tanzia

[Análisis] Tanzia

Puntuación Nintenderos: Recomendado

7.4
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • La jugabilidad, controlar la magia arcana y la alquimia hace que del sistema de batalla algo único.
  • El control sobre nuestro personaje es muy preciso y agradable.
  • El diseño artístico tanto de los personajes como de los escenarios.
  • La BSO es sublime.
Flojea en:
  • La historia no terminará de engancharnos.
  • La dificultad a veces es abrumadora hasta que conseguimos acostumbrarnos al sistema de batalla.
  • Esos momentos en los que nos quedamos sin música.




Comentarios