La versión de 3DS de Dragon Quest XI no estaba planeada desde el principio

Nintendo 3DS Noticias

La versión de 3DS de Dragon Quest XI no estaba planeada desde el principio

Durante el stream del evento de Dragon Quest X, Yosuke Saito y Yuji Horii, productor y creador del juego, respectivamente, fueron preguntados por la versión de Switch de Dragon Quest XI: Sugisarishi Toki o Motomete, y explicaron que no podían enseñar esa versión por “varios motivos”.

Además, en el panfleto distribuido en el evento, hay una entrevista con los desarrolladores, que revela que el desarrollo empezó a principios de 2015, y que originalmente Dragon Quest XI solo iba a ser lanzado para PS4. Sin embargo, como querían llegar a más jugadores, finalmente desarrollaron una versión para 3DS además de la de PS4. Además, para estar seguros de que los poseedores de una 3DS no sintieran que iban a darles una versión inferior, desarrollaron la idea de tener dos modos (2D y 3D).

Desafortunadamente, esta entrevista no menciona la version de Switch, que con toda seguridad no estaba planeada desde el principio. Será interesante ver que versión sale, cuando nos digan la fecha de salida, o por qué les está llevando tanto tiempo mostrar dicha versión.

La versión de 3DS de Dragon Quest XI: Sugisarishi Toki o Motomete saldrá en Japón el 29 de julio, y la versión de Switch saldrá más tarde. Para más información de este juego, pulsa aquí.

Fuente.