[Act.] Dragon Quest XI: Detalles sobre el juego, declaraciones sobre la versión de Switch, vídeo promocional y más

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] Dragon Quest XI: Detalles sobre el juego, declaraciones sobre la versión de Switch, vídeo promocional y más

Actualización: Os dejamos con algunas imágenes que nos muestran el juego corriendo directamente en la pantalla de Nintendo 3DS:

View post on imgur.com

Noticia original: Hoy estamos de enhorabuena, ya que Square-Enix está facilitando mucha información sobre sus juegos. Genial. En este caso vamos con Dragon Quest XI y su versión tanto para Nintendo 3DS como para Nintendo Switch.

Con respecto a información general del juego nos cuentan al oído lo siguiente:

– Vamos a encontrarnos con un pueblo llamado “Samahdi” en una zona basada en el desierto.
– Tendremos cerca de un total de 20 ciudades en el juego (eso sí, entre aldeas, ciudades y castillos).
– Antes de que el desarrollo diera comienzo, el equipo al completo se fue unos días de viaje a Machu Picchu para inspirarse.
– Nos destacan que nos cruzaremos con frecuencia con unos monstruos llamados “Incarnations of Time” (Encarnaciones del Tiempo).
– Un modo llamado “Restricted Play” nos permitirá establecer varias restricciones para hacer el juego más difícil. Un ejemplo es activar una restricción para hacer que el jugador no pudiera comprar artículos en las tiendas.

En cuanto a la versión de Nintendo Switch de Dragon Quest XI, la compañía nipona dijo que no tienen detalles concretos para poder compartir en estos momentos. Al mismo tiempo, esperan que la información que nos quieren dar no está demasiado lejos en el tiempo y en sus planes sigue estrenar el juego en Switch este mismo año.

Aquí están sus comentarios específicos hechos por el equipo de Dragon Quest XI relacionados con la versión Switch.

No podemos decir nada concreto sobre la versión Switch de Dragon Quest XI. Cuando llegue el momento en que podamos decir algo… hay razones… hay varias circunstancias. – Yuji Horii

Cuando llegue el momento en que podamos decir algo, creo que tendremos algo que decir, así que si puede, por favor, espere. –  Yosuke Saito

También han publicado un vídeo promocional con pequeños detalles recopilatorios de juegos anteriores en su web para el lanzamiento de su versión de Nintendo 3DS:

También os dejamos un gameplay en directo para la versión de la portátil de Nintendo que han mostrado al público:

¡Menudo aluvión de noticias sobre Dragon Quest XI estamos teniendo hoy! ¿A vosotros qué os han parecido?

Fuente 1. Fuente 2.