Más declaraciones de Nintendo sobre la coexistencia de Switch y 3DS

Noticias

Más declaraciones de Nintendo sobre la coexistencia de Switch y 3DS

En la última sesión del informe de compañía de Nintendo, una de las preguntas que se realizaron fue sobre si Nintendo Switch y Nintendo 3DS pueden coexistir y el papel de Switch como dispositivo portátil. La pregunta fue respondida por el actual presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima y por Shinya Takahashi, director general de planificación de entretenimiento de Nintendo y de su división de desarrollo.

¿Cómo piensas hacer para que Nintendo 3DS y Nintendo Switch coexistan en el mercado? y si los usuarios comienzan a reconocer Nintendo Switch como un dispositivo de juegos portátil y utilizarlo como tal, ¿tendrá sentido para la compañía lanzar un dispositivo portátil para la siguiente generación de juegos?

Kimishima:

En cuanto a su pregunta sobre la Nintendo 3DS, creemos que puede coexistir con Nintendo Switch por el momento.  Nintendo 3DS es un sistema diferente de Nintendo Switch en términos de forma, peso, precio y en su número de títulos disponibles. Desde esta perspectiva, creo que los padres optarán por elegir Nintendo 3DS como el primer sistema de videojuegos para niños. Así que reconocemos que Nintendo 3DS como dispositivo de juego portátil, cumple con diferentes necesidades y se adapta a diferentes mercados que Nintendo Switch. Tenemos esto en mente mientras consideramos el futuro de nuestro negocio para el mercado portátil.

Takahashi:

Hemos estado desarrollando nuevos títulos para Nintendo 3DS. Así que por favor, esperadlos con ilusión. En cuanto a su pregunta acerca de una plataforma de videojuegos para el mercado portátil de siguiente generación, por nuestra parte, Nintendo nunca deja de pensar e investigar en potenciales sistemas de videojuegos futuros. No es una cuestión de si puede tener sentido publicar algún producto específico para el futuro. Siempre estamos dedicados a investigar y pensar en nuestro próximo sistema de videojuegos.

Fuente