Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Nintendo habla sobre el mercado móvil, métodos de pago, ‘Mario’ y más

Nintendo habla sobre el mercado móvil, métodos de pago, ‘Mario’ y más

noticia,
PorAdrián Hernández  - 
Ver comentarios

Recientemente en una ronda de preguntas y respuestas, varias importantes figuras representativas de Nintendo respondieron a una serie de interesantes preguntas, incluyendo el paso de la empresa por el mercado móvil, su asociación con otras compañías y el uso de Mario para generar beneficios.

Podéis encontrar las palabras de la compañía al respecto a continuación:

¿Nintendo está considerando trabajar con otras compañías además de DeNA en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles en el futuro? Además, ¿estáis considerando usar la marca Mario para aumentar los beneficos en el negocio de los dispositivos inteligentes para el próximo año fiscal?

Kimishima: No creo que podríamos haber ofrecido aplicaciones para dispositivos inteligentes a nuestros consumidores sin el apoyo de DeNA, por lo que en ese sentido nuestra asociación con ellos está yendo extremadamente bien. No niego que en el futuro, dependiendo del estado de nuestro negocio con los dispositivos inteligentes y lo que pidan los consumidores, podríamos buscar soporte adicional de otras compañías, pero actualmente no estamos buscando oportunidades de asociación con otras compañías en específico.

Takahashi: Estamos usando a Mario en muchos aspectos en el negocio de Nintendo, por lo que estoy seguro que lo seguiremos usando. Sin embargo, no quiero decir con esto que lanzaremos algún tipo de juego nuevo de Mario para dispositivos inteligentes el próximo año fiscal, sino que Mario actualmente juega y seguirá jugando un papel muy activo en muchas áreas de nuestro negocio.

Miyamoto: Estamos probando diferentes tipos de aplicaciones para dispositivos móviles, incluyendo diferentes títulos y modelos de pago. El modelo de pago de Super Mario Run es una de las cosas que probamos, por lo que quiero descubrir los resultados. Cambiamos nuestro calendario de distribución original y lanzamos Super Mario Run primero que otras aplicaciones. No lo estábamos ocultando,pero a medida que desarrollamos otras aplicaciones en paralelo, sentimos que realmente habíamos llegado a algo genial por lo que decidimos cambiar el calendario de lanzamientos.

Siempre intentamos trabajar con flexibilidades como estas, por lo que desde que desarrollamos para dispositivos móviles en un periodo de tiempo relativamente corto, pronto podremos tener una idea interesante sobre cómo usar a Mario y hacer aplicaciones relacionadas con Mario en este mercado. En ese sentido, decidiremos si lanzar o no un nuevo título de Mario durante el próximo año fiscal a medida que midamos el estado del mercado.

 

Fuente

Comentarios: