Iwata afirma que Nintendo tiene la culpa de las malas ventas

Destacados Noticias Wii U

Iwata afirma que Nintendo tiene la culpa de las malas ventas

Muchos son los personajes emblemáticos de Nintendo que se suben al carro de hablar sobre Wii U y sobre todo de sus malas ventas, ante el futuro incierto que se respira  por Nintendo. Hace algunos días intervena Reggie Fils-Aime, actual presidente de Nintendo América, declarando sobre el estado actual de Wii U, detalles, etc. pues el ambiente en el mundo nintendero se encuentra en un estado de punto muerto. También lo hacía el ilustre desarrollador Miyamoto, defendiendo a esta Wii U y ofreciendo unas palabras a todos los consumidores que se atrevieron con Wii U.

Ahora le ha tocado el turno, nuevamente, a Satoru Iwata, presidente de Nintendo, para defender y hablar al unisono de su apuesta con Wii U, detallando los motivos de las malas ventas de Wii U. En otra entrevista, el propio Iwata afirmaba que ellos hacen juegos para que la gente no los quiera vender, en referencia al catálogo.

“Nosotros tenemos la culpa. Nos relajamos demasiado en nuestros esfuerzos  de comercializar la consola, por lo que los consumidores de hoy todavía no pueden entender lo bueno y único que es Wii U. Siempre estamos tratando de ser únicos, de hacer entender cuáles son los objetivos reales sobre lo que estamos haciendo”

110457-satoru-iwata-president-of-nintendo-co-ltd-presents-the-new-wii-u-contr

Iwata a su vez declaraba que con Wii pudieron dar en el clavo para expresar exactamente lo que querían transmitir con dicha consola, añadiendo al Wii Sports como juego estrella de ese entendimiento para el jugador. Afirmó la necesidad de animar a la gente a que pueda experimentar con Wii U y saber de lo que esta es capaz.

“Hemos tenido éxito en dar con una única consola con el que la gente podía entender lo diferente que era con respecto a las demás consolas. Las personas que pudieron disfrutar con juegos como Wii Sports para la Wii, ahora no se sienten capaces para tratar esta nueva Wii U. Nuestro desafío es animar a la gente para que puedan experimentar la Wii U”

Refiriéndose a la situación actual de Wii U, Iwata no se siente pesimista con ella, puesto que cree que la consola necesita tiempo y sobre todo, el apoyo de las third para poder salir adelante exitosamente.

“Creo que no debemos ser demasiado pesimistas sobre la situación actual de Wii U. Debemos de gastar tiempo y energía en nuestros esfuerzos de desarrollo para finalmente animar a terceros (refiriéndose a las third) a querer apoyar a Nintendo. Para mí, un juego no es algo para mirar, es sobre todo algo para jugar”

Con respecto a una hipotética rebajada de precio de la consola, Iwata se mantiene firme al respecto, y declara que no es una opción que se deba de tomar a la ligera, aunque daba a entender que quizás se pudieron pasar algo con el precio final.

“Desde el primer momento se nos ocurrió un precio muy agresivo. No creemos que una reducción de precios es una opción fácil de tomar”

iwata