Primeros detalles de ‘Metal Max 4’ para Nintendo 3DS

Nintendo 3DS Noticias

Primeros detalles de ‘Metal Max 4’ para Nintendo 3DS

A pesar de que la saga Metal Max apenas ha salido de tierras niponas (el primer y último juego de la saga fue el spin-off Metal Saga salido en PS2 en 2006), la serie de Kadokawa Games goza de una muy buena salud en Japón. Para quienes no conozcan esta franquicia, se trata de un RPG por turnos de ambientación post-apocalíptica con la posibilidad de desplazarnos mediante tanques y vehículos de semejante envergadura.

En el último número de la revista Famitsu, la cuarta entrega numerada de la franquicia ha sido anunciada para Nintendo 3DS, y además han aparecido los primeros detalles relacionados con la historia y el gameplay del juego. En primer lugar, controlaremos al joven Hinata, que vive con su padre y su hermana Sasha en una zona devastada por una bomba atómica cincuenta años antes del juego. Cuando su padre es raptado, Hinata se entera de que él mismo es un tipo especial de humano llamado hot seed (semilla caliente para los amigos), en otras palabras, humanos criogenizados antes del apocalipsis. Con la ayuda de Sasha, que tiene la curiosa habilidad de transformarse en una moto, Hinata irá tras su padre.

En el plano jugable, el juego hará uso del efecto 3D de la consola y contará con actores de doblaje para los diálogos del juego, tanto de las secuencias como del resto del juego. Además el jugador tenrá bastante libertad, pudiendo por ejemplo viajar a lo largo del mundo que ofrece, hacer de cazarrecompensas o simplemente construir el mejor buggy de batalla que podamos.

Por otra parte la intro del juego está siendo diseñada por la gente de Studio 4ºC (conocidos en occidente sobre todo por aquel spin-off de The Matrix llamado The Animatrix), lo cual nos da una idea de que el juego tiene un mayor presupuesto que en otras entregas.

El juego saldrá en Japón este próximo otoño.

Fuente