Reggie: “Nintendo estará en una buena posición con Wii U para el final de las vacaciones”

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Reggie: “Nintendo estará en una buena posición con Wii U para el final de las vacaciones”

Es bien sabido que Nintendo con su Wii U, tendrá un montón de competencia en las próximas vacaciones navideñas con las dos nuevas consolas que debutarán próximamente: la PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, a pesar de esto, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, cree que el tópico acerca de que la competencia será más bien entre Microsoft vs Sony, teniendo a Nintendo al margen, es algo inexacto.

reggie wii u

“Es un relato muy inexacto. De hecho, ese fue el tópico usado en 2006, exactamente la misma historia. Creo que al final de estas vacaciones próximas vamos a estar en una muy buena posición “

Reggie abordó el tema del éxito de Wii U en comparación con su antecesora, la Wii. Desde este punto de vista, la consola mayor de Nintendo parece estar mucho más lejos de lo que fue Wii, quien no olvidemos arrancaba con el Wii Sports.

“Creo que es incorrecto usar la palabra lejos. Si lo miras desde una perspectiva aquí en América, nos encontrábamos con una etapa de la vida de Wii, donde había una diferencia de alrededor de 1 a 1,5 millones de unidades. Si nos basamos en las estadísticas de ventas públicas de Nintendo, la brecha es aún más fuerte que eso, con 2,37 millones de consolas vendidas a finales de marzo de 2007 en América. La Wii, por supuesto, estaba agotada en todas partes. La Wii U está luchando por una sequía de software que pronto terminará. Yo diría que la gran diferencia en el lanzamiento de Wii con respecto al lanzamiento de Wii U es que, en la presentación Wii, tuvimos un fantástico juego como fue Wii Sports, que realmente ayudó a la gente a entender la magia del mando de Wii, y tuvimos también al Zelda . Si nos fijamos en el lanzamiento de Wii U, sí que tuvimos un juego de Mario fantástico (haciendo alusión al New Mario U), pero no hay tantas oportunidades para el jugador para poder comprobar el verdadero potencial y significado de Wii U”

wii y wii u

¿Cuándo estará Wii U en una mejor posición? La temporada navideña puede provocar unas mejores ventas para la Wii U.

“Sabes, creo que al final de estas fiestas navideñas, después de colocar a juegos como Wind Waker, Donkey Kong Country o Mario 3D World, creo que vamos a estar en un una muy buena posición “.

Nintendo además tiene otra plataforma que preocuparse, como es 3DS. De acuerdo con Reggie, la gestión de la 3DS, así como el Wii U al mismo tiempo, es factible.

“¿Es posible gestionar tanto para 3DS y Wii U al mismo tiempo? Por supuesto. Y en eso es en lo que estamos concentrados. El ritmo de lanzamientos importantes detrás de una plataforma es absolutamente lo que necesitamos y lo tenemos como objetivo”

Por último, Reggie discutió acerca del precio de la Wii U. Incluso con la llegada de las nuevas consolas de esta nueva generación y sabiendo que tendrá a PS4 a tan solo 50-70 dólares de diferecia, Nintendo no siente la presión.

“No tenemos ninguna presión sobre nosotros. Sony y Microsoft van a hacer lo que ellos crean conveniente. Desde mi punto de vista, no puedo concentrarme en eso. Tengo que concentrarme en: ¿cómo podemos satisfacer las necesidades de todos los consumidores con los productos de Nintendo? ¿cómo nos aseguramos de que entienden nuestra propuesta? ¿cómo nos aseguramos de que están entusiasmados con el software que ofrecemos?”

xbox-ps4-wiiu-composite