‘Dreamfall Chapters’ y sus primeros minutos de juego en vídeo

Artículos Avances Noticias Wii U

‘Dreamfall Chapters’ y sus primeros minutos de juego en vídeo

Hace unos meses te hablamos sobre Dreamfall Chapters, un videojuego de género aventuras que supone una secuela de los títulos The Longest Journey y Dreamfall propios de Pc-Windows y Xbox360.

Este nuevo multi-plataformas, confirmado para Nintendo WiiU, está siendo creado por la desarrolladora noruega Red Thread Games, propiedad del studio que ha diseñado el juego: Ragnar Tørnquist. La veterana desarrolladora Funcom, que se negaba a desarrollar “a priori” la continuación de la saga, tras negociaciones con Ragnar Tørnquist permitió la elaboración y comercialización de un nuevo juego, eso sí, mantiene los derechos sobre la saga por lo que su presencia en el título es puramente comercial.

El videojuego, cuyo lanzamiento se prevé para Noviembre de 2014, está desarrollado sobre el motor Unity3D y ya se dispone de un video game-play de casi 30 minutos. Cosa que agradecerán todos aquellos que a partir del 8 de Febrero de 2013, decidieron apoyar la financiación de este título a través de la campaña que la compañía inició en Kickstarter, y que concluyó con 1.538.425$, casi el doble de su meta original de 850.000$

Dreamfall Chapters es un juego en tercera persona, cuya jugabilidad se compone de un entramado de puzzles, exploración, conversaciones, mini-juegos y acción. Al parecer Red Thread Games está haciendo especial hincapié en mejorar el apartado de los combates (un aspecto que fué muy criticado en Dreamfall)  renovando  la dinámica de la experiencia de juego, con el fin de alejarse del clásico combate de acción-aventura.

La historia de Dreamfall Chapters es una continuación de Dreamfall. Siguiendo las poéticas creadas antaño por Lope de Vega y tan aplicadas hoy en día, el guión se compone de diversas líneas de acción trasversal, creadas en base a diversos personajes, tanto nuevos como viejos. Dentro de los nuevos se ha creado una heroína que hará las delicias de los más aguerridos. Entre los personajes veteranos, volveremos a encontrarnos con Zoë Castillo, Kian Alvane y Cortez entre otros. Sin embargo, para dejar algo de cancha al hype, el studio noruego  ha declarado que tras el final de Dreamfall, la aparición de caracteres como April Ryan están aún por confirmar.

Te mostramos el mencionado video. Queremos saber tu opinión ¿Qué te parece este título?

Fuente