¿Qué os parecen los cutre-manuales de los juegos de 3DS?

¿Qué os parecen los cutre-manuales de los juegos de 3DS?
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    @Alf wrote:

    El principal problema del formato digital es que en realidad tú no eres el dueño de tu juego. Lo compras y se acabó. No puedes venderlo y recuperar parte de lo que te gastaste en caso de necesidad, ni prestárselo a unos amigos, ya que es intransferible. Es decir, no eres el propietario sino el usufructuario.Tampoco puedes buscar ofertas, ya que el proveedor de descargas de la compañía fija unos precios.

    ya esta no hace falta decir mas lo has resumido perfectamente xDD
    pagar por un usufructo.. hasta donde hemos llegado ainss…

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    Para empezar, lo de los cutre-manuales no me gusta nada. Ya que nos estamos dejando una pasta en los juegos, que detalle que al menos tenga un manual donde explique, no solo como funciona el juego, sino una historia de éste como pasaba en algunos juegos que ya habéis mencionado, y que quieras que no, se agradece.
    Por otra parte, hablais del tema del formato digital de los juegos, bien cierto es que si se quitan el tema de carátulas, impresiones, grabados de disco y demás (que ya de por si tampoco creo q sea una millonada en cada juego…) lo cierto es que éstos formatos ya deberían de por si ser más económicos y yo no lo veo todavía. Y menos justo me parece que encima no puedas siquiera venderlo de 2º mano ni prestarlo a tus amigos… Mal asunto… Luego dicen que no pirates…pero es que a veces te invitan a ello con cosas como estas… ()))

    Saludos.

    Anónimo
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    Me fastidia mucho ver cómo hacen esos “recortes” en cosas que hacia mitico comprarse un juego … Tener en tus manos un buen tochete con información del juego , alguna pistilla, y cosas molonas cómo hacian antes … Ahora te ponen los botones y poco más una pena Y_Y
    Encima su “ahorro” no se ve reflejado en el coste al consumidor, siguen al mismo precio o más caros que cuando incluian un mega manual aiix 🙁

    Anónimo
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    He adquirido recientemente el Paper Mario Sticker Star, y el Professor Layton and the Miracle Mask.
    El Paper Mario tiene un manual prácticamente inexistente. Es, como ya dijeron antes sobre otro manual de otro juego, un folleto desplegable, muy corto y con casi nada de contenido.
    Sin embargo, el de Layton es un señor manual, como en los viejos tiempos, todo a color, con capturas del juego, los controles y todas las funciones bien explicadas, una pequeña bio del diseñador de los puzzles del juego junto con una foto de él, y otras cosas. Así da gusto.

    Anónimo
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    Yo es que creo que cada vez el mercado físico va a apostar más por ahí, ofreciendo otros contenidos aparte del juego en sí. Es algo parecido a lo que ocurre con los CDs de música, que para vender en los tiempos que corren, muchos artistas venden sus discos con un libreto en condiciones para mimar al que se lo compra y alentar a los que no lo hacen.

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    Veo mucho blasfemo por aquí que esta a favor de quitar manuales….

    Para mi, una de las cosas mas emocionantes al comprarme un juego, era abrir la caja y leerme el manual de pe a pa, viendo sus convenientes dibujos explicaciones y ese olor a nuevo. Me encantaba esto porque, de pequeño iba al carrefour a comprarlos, que esta a 20 minutos de mi pueblo (estaba, ahora ya tenemos carrefour) y mientras iba en el coche de vuelta a casa, para calmar mis ansias de comenzar a jugar pues…

    Me leía el manual, lo miraba. Y oye, la sensación era increíble.

    No estoy para nada deacuerdo con la mierda esta de quitar manuales… estamos yendo hacia atrás con tanta globalización, tanto Internet y cosas electrónicas… por ahí leí incluso que querían quitar el formato físico de los juegos… y solo comprarlos de manera digital.

    ¿Estamos locos?

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    @Osiris wrote:

    Para mi, una de las cosas mas emocionantes al comprarme un juego, era abrir la caja y leerme el manual de pe a pa, viendo sus convenientes dibujos explicaciones y ese olor a nuevo. Me encantaba esto porque, de pequeño iba al carrefour a comprarlos, que esta a 20 minutos de mi pueblo (estaba, ahora ya tenemos carrefour) y mientras iba en el coche de vuelta a casa, para calmar mis ansias de comenzar a jugar pues…

    Me leía el manual, lo miraba. Y oye, la sensación era increíble.

    Acabas de describir varios de los momentos más felices de mi infancia videojueguil. Qué recuerdos de ir leyéndome el manual mientras volvía a casa con ansias de probar el juego. Recuerdo sobre todo estar llegando a casa leyendo el manual y decir “¡Hala, si me dan a elegir entre tres Pokémon!”.
    Era el manual de Pokémon Azul, of course.

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    @Osiris wrote:

    Veo mucho blasfemo por aquí que esta a favor de quitar manuales….

    Para mi, una de las cosas mas emocionantes al comprarme un juego, era abrir la caja y leerme el manual de pe a pa, viendo sus convenientes dibujos explicaciones y ese olor a nuevo. Me encantaba esto porque, de pequeño iba al carrefour a comprarlos, que esta a 20 minutos de mi pueblo (estaba, ahora ya tenemos carrefour) y mientras iba en el coche de vuelta a casa, para calmar mis ansias de comenzar a jugar pues…

    Me leía el manual, lo miraba. Y oye, la sensación era increíble.

    No estoy para nada deacuerdo con la mierda esta de quitar manuales… estamos yendo hacia atrás con tanta globalización, tanto Internet y cosas electrónicas… por ahí leí incluso que querían quitar el formato físico de los juegos… y solo comprarlos de manera digital.

    ¿Estamos locos?

    Totalmente de acuerdo. Nada como el formato físico, y la emoción que causa al tener el juego.

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    @SuperBarrioKart wrote:

    @Osiris wrote:

    Para mi, una de las cosas mas emocionantes al comprarme un juego, era abrir la caja y leerme el manual de pe a pa, viendo sus convenientes dibujos explicaciones y ese olor a nuevo. Me encantaba esto porque, de pequeño iba al carrefour a comprarlos, que esta a 20 minutos de mi pueblo (estaba, ahora ya tenemos carrefour) y mientras iba en el coche de vuelta a casa, para calmar mis ansias de comenzar a jugar pues…

    Me leía el manual, lo miraba. Y oye, la sensación era increíble.

    Acabas de describir varios de los momentos más felices de mi infancia videojueguil. Qué recuerdos de ir leyéndome el manual mientras volvía a casa con ansias de probar el juego. Recuerdo sobre todo estar llegando a casa leyendo el manual y decir “¡Hala, si me dan a elegir entre tres Pokémon!”.
    Era el manual de Pokémon Azul, of course.

    Era una forma muy loca de hacerte hype, porque luego resultaba que Tiny Tank no era un simulador de tanques como papá prometía.

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    Pensad que si hicieran los manuales como antaño (con dibujos, fondos personalizados, con posters o mapas, etc) la gente que pudiera dudar entre comprar algo DLC o físico podria elegir el fisico en base a eso.

    Y si, se que lo hacen con juegos que no estan disponibles en DLC, pero no se trata de bajarse “ese juego”, si no de “preparar el cerebro” para no echarlos de menos. Yo tengo el Mortal Kombat de 360 y viene un panfleto publicitario de Netherrealm studios, no hay manual. Es cierto, el juego tiene un tutorial pero ¿y que?. Pues eso es lo que les gusta hacer.

    Si no hay manual, no echareis de menos al manual (o si es tan patetico que ni os hace ilusion leerlo) cuando lo quiten y por lo tanto llegará un momento donde desaparecerá la necesidad de este.

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    @Skullomartin wrote:

    Pensad que si hicieran los manuales como antaño (con dibujos, fondos personalizados, con posters o mapas, etc) la gente que pudiera dudar entre comprar algo DLC o físico podria elegir el fisico en base a eso.

    Y si, se que lo hacen con juegos que no estan disponibles en DLC, pero no se trata de bajarse “ese juego”, si no de “preparar el cerebro” para no echarlos de menos. Yo tengo el Mortal Kombat de 360 y viene un panfleto publicitario de Netherrealm studios, no hay manual. Es cierto, el juego tiene un tutorial pero ¿y que?. Pues eso es lo que les gusta hacer.

    Si no hay manual, no echareis de menos al manual (o si es tan patetico que ni os hace ilusion leerlo) cuando lo quiten y por lo tanto llegará un momento donde desaparecerá la necesidad de este.

    Jamás. Repito. Jamás olvidaré el manual, y Siempre… SIEMPRE lo voy a echar de menos. Y creo que cualquier Gamer que tenga de 20-19 años para delante… Corregidme si me equivoco.

    Anónimo
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    No se trata de tí, ni de mí, se trata de la gente que no ha conocido los manuales “buenos” con posters y demás. Esa gente, al ser mas joven es un publico potencial mas grande que los que tienen mas de 20 años ahora, en cosa de 4-5 años si la cosa sigue así no tendran ningun recuerdo positivo de un manual de instrucciones.

    Y eso les facilita a las empresas que den el paso al DLC.

    Si quieren hacer que compremos todos los juegos en DLC es tan sencillo como bajar los precios de verdad, y no estas gilipolleces.

    Anónimo
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    No estoy para nada de acuerdo… es quitarle lo emocionante…

    Anónimo
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    Joer yo nunca olvidaré el manual del Ocarina of Time, todavía lo guardo y lo leo alguna vez, cando me abrro o tengo que esperar a que se instale algún juego.

    Anónimo
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    A mi el manual que me dejó ojiplático fue el del GTA San Andreas.

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