¿Qué os parecen los cutre-manuales de los juegos de 3DS?

¿Qué os parecen los cutre-manuales de los juegos de 3DS?
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 46)
  • Mother_Brain
    Participante

    (@mother_brain)

    La primera vez que abrí un juego de 3DS, el elegido fue TLOZ: Oot 3D, me sorprendí al comprobar que en vez de los preciosos manuales de toda la vida, al juego lo acompañaba un folleto desplegable que bien podría haber pasado por propaganda de Alcampo.

    Pensé que era algo puntual, pero hoy cuando he abierto el Mario Kart 7 me he llevado una gran decepción al encontrarme el mismo folleto desplegable.

    No sé si seré yo que soy muy clásico para esto del sex… digo de los videojuegos, pero no me hace ninguna gracia que metan estos manuales que no explican nada del juego y que son escuetos a más no poder. Y que no vengan diciendo que los quitan porque la gente sabe jugar sin leer el manual, que saber jugar sin el manual ya sabíamos desde que se inventaron los videojuegos. El manual le da un plus en mi opinión al conjunto del juego, si no quisiera manual ni caja, optaría por juegos con distribución digital.

    En fin, que esa es mi opinión. Descontento con la falta de los manuales que, aunque supiera jugar, me leía de vez en cuando.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @Mother_Brain wrote:

    El manual le da un plus en mi opinión al conjunto del juego, si no quisiera manual ni caja, optaría por juegos con distribución digital.

    Creo que lo has explicado perfectamente. El jugador siempre ha valorado y mimado estas cosas, no entiendo como las compañías actúan con esa doble moral que les caracteriza; porque sin embargo, apuestan fuerte por las ediciones coleccionistas. Entonces, ¿el jugador que no quiera gastarse el dinero en una edición coleccionista no tiene el derecho a tener una caja correcta? Es que es increíble 🙄

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    todo hay que decir que los juegos cuentan con un buen manual electronico que suple con creces las funciones del fisico. Pero estoy con vosotros el manual y su olor a nuevo son de las cosas mas orgasmicas para un Gamer xD

    de todas maneras es todo nostalgia, si nos paramos a pensar friamente, el papel que se estan ahorrando es sumamente importante y eso afecta al medio ambiente, aunque ellos lo hagan para abaratar costes y cobrarnos el mismo precio

    ahora que lo escribo… si no recuerdo mal greenpeace le dio un 2 sobre 10 a Nintendo en terminos de medioambiente de ahí lo de los manuales escuetos y las cajas con agujeritos

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    creo que el plus del manual decente se lo han dejado para las ediciones especiales, y sí es posible antes los manuales eran como librillos que te encantaba leer y mirar pero creo que con tanto internet y tanta información lo estan descuidando por cierto eso que has escrito seriviria para articulo del portal XD

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    nintendo siempre ha tenido tradicción sobre todo los d ela nes, super nintendo y nintendo 64 eran muy diseñados

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Pues sí. Recuerdo con mucha nostalgia los manuales tan currados que venían con mis juegos de GB y N64. Incluían historia, personajes, instrucciones varias, etc. Todo muy bien cuidado. Algunos los conservo, y unos pocos por desgracia parece que los he perdido (todo es ponerse a buscar a ver si aparecen).

    De todos modos, lo de cuidar el medio ambiente no es excusa, ya que se aplica siempre como coartada para reducir costes (véase por ejemplo el caso vergonzoso de las bolsas de los supermercados), mientras que en otros ámbitos que no les interesa no le dan tanta importancia. Recordemos que existe el papel reciclado desde hace siglos. Que lo utilicen.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Pues si, lo de los manuales es de juzgado de guardia. Antes, cuando me acababa de comprar un juego, alomejor no podía jugarlo enseguida, pero al menos tenía el manual de instrucciones para ir abriendo boca, ahora vienen con los controles básicos y poco más.

    Recuerdo sobretodo el maravilloso manual del GTA: San Andreas, que no te lo presentaban como un manual corriente, te lo presentaban como una guía turística. Una fuckin’ obra de arte.

    La verdad es que el formato físico lo están haciendo obsoleto, y eso no nos conviene. Sin mercado de segunda mano, sin stock que haga bajar los precios y sin préstamo ni alquiler.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    ¿Soy el único que ve la parte buena? Los manuales los he visto siempre como un desperdicio terrible de papel. Y más a día de hoy, que los juegos son inmensos tutoriales que te están enseñando a jugar hasta el final. Y en la 3DS los juegos traen el manual interactivo, que a mi gusto lo tienen muy bien hecho.

    Y ojo, por mí no solo quitaba el manual, sino además quitaba el tema de los papeles de utilización (esos folletos tan inútiles) e implementaba esa información directamente en la portada del juego.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Serenion, ya lo he dicho antes, el papel reciclado existe desde hace siglos, que se dignen a utilizarlo. Si acortan los manuales es para ahorrarse costes de producción. Así de simple.

    @Starborsch wrote:

    La verdad es que el formato físico lo están haciendo obsoleto, y eso no nos conviene. Sin mercado de segunda mano, sin stock que haga bajar los precios y sin préstamo ni alquiler.

    Ese último apunte es muy interesante. Aunque el formato digital abaratará algo los precios, a medio plazo en la vida de un videojuego éste será más caro, porque la bajada de precios las decidirá la propia compañía y no el stock o el mercado de segunda mano, como muy bien apuntas. En estos tiempos de crisis, donde muchos jugadores sólo pueden beneficiarse de ofertas y del mercado de segunda mano, una eventual decisión de las compañías de acabar con el formato físico (va por Microsoft) puede llevar a un descenso del consumo de ocio digital. Es decir, que se tirarían piedras contra su propio tejado.

    Pero esa perspectiva no es un caso aislado, ya que últimamente los consumidores recibimos palos por todos lados. Y recordemos que estamos en la “sociedad de consumo”, donde curiosamente la tendencia dice que cada vez se pondrán las cosas más difíciles a los consumidores (y eso sin entrar en temas más conflictivos como el medio ambiente). Este sistema se representaría gráficamente como la pescadilla que se muerde la cola.

    Perdón por haberme ido algo del tema.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Touché, Alf. Papel reciclado.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @Starborsch wrote:

    La verdad es que el formato físico lo están haciendo obsoleto, y eso no nos conviene. Sin mercado de segunda mano, sin stock que haga bajar los precios y sin préstamo ni alquiler.

    Y que lo digas, mas que obsoleto muy a nuestra desgracia, el formato digital SIEMPRE y digo SIEMPRE va a salir mas caro que el formato físico a largo plazo, los juegos de formato digital cuanto podrían costar…. ¿35-40 tratándose de un juego para portátil? ¿50-55€ tratándose de una sobremesa?
    Oh si nos estamos ahorrando 10 miseros euros que bien nos vienen a todos y que de cada 4 juegos has ahorrado para comprarte otro…pues sí
    pero ¿y despues? Que pasa cuando quieres un juego que lleva 2 aos en el mercado, que te va a tocar pagar el mismo precio que tenia en un principio. Que pasa cuando quieres comprarte por ejemplo un FIFA13 porque ya ha salido el 14 y no te puedes permitir comprártelo, que seguramente te focken y quiten el FIFA 13 de stock y te veas obligado a pagar la millonada del 14
    y así con un montón de injusticias mas que harán que mande a tomar vientos a la legalidad y me ponga a piratear como un loco

    y de lo que estoy mas en contra aun son de los juegos que los venden por partes como el Sonic the hedgehog en Wii que cada episodio te vale una millonada y encima juntas todas las partes y dices. OMFG que me he gastado cuanto….

    ahgg este tema me cabrea xDD

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Lo del mercado de segunda mano no les gusta nada a las compañías. A mi ya me dio mala espina que el Wii Speak solo se pudiera usar en una consola, pero lo del Resident Evil famoso que no se podía borrar la partida ya fue el colmo.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    El principal problema del formato digital es que en realidad tú no eres el dueño de tu juego. Lo compras y se acabó. No puedes venderlo y recuperar parte de lo que te gastaste en caso de necesidad, ni prestárselo a unos amigos, ya que es intransferible. Es decir, no eres el propietario sino el usufructuario.Tampoco puedes buscar ofertas, ya que el proveedor de descargas de la compañía fija unos precios.

    Yo estoy quemado con el FIFA 12 de PC. Aunque el juego es de formato físico, se descarga vía Origin. Como el código está asociado a una cuenta, es inservible para cualquier otro (me lo dijo el tío de la tienda cuando me quejé), así que adiós a la posibilidad de comprarlo o venderlo en el mercado de segunda mano.

    Pit, supongo que cuanto más antiguo sea un juego, más bajará de precio, también en formato digital. El problema es que la propia compañía fija el precio, y por tanto siempre será mucho menos que las ofertas que puedas conseguir por tu cuenta. Es decir, que salimos perdiendo.

    Y como dice Pit, si el día de la abolición del formato físico llega, ya sabéis, todos a piratear como locos.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    a eso no se le pude llamar ni manual es un folleto con lo basico que muchas veces te viene en no se cuantos idiomas y son 3 paginas de cada uno antes te venia una pequeña historia de cada personaje y del juego eso a desaparecido es una pena

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @supermal28 wrote:

    a eso no se le pude llamar ni manual es un folleto con lo basico que muchas veces te viene en no se cuantos idiomas y son 3 paginas de cada uno antes te venia una pequeña historia de cada personaje y del juego eso a desaparecido es una pena

    Hasta en el manual de la edición especial de The Last Story (que es un tocho) escatiman espacio. Sólo hay descripciones de todos los personajes en unos poco idiomas, pero en la mayoría (entre ellos el español) tan sólo están las de Zael y Calista, y sólo hubiera ocupado unas pocas páginas más.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 46)

Debes estar registrado para responder a este debate.