Primeras impresiones Super Mario Bros Wonder

Primeras impresiones Super Mario Bros Wonder
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 265)
  • Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    Tal y como parece este no es el tipico New Super Mario por si alguien lo piensa

    Fran_22
    Participante

    (@fran22)

    Faltan 9 días! Ya que vi que bastante gente se animo a comentar ayer, hoy también traigo otro punto de discusión: cuál es su opinión con respecto a que hayan eliminado el temporizador y las colisiones entre jugadores? Siendo sincero, a mi ambas cosas me parecen un cambio a mejor. Al temporizador nunca le vi mucho sentido y más bien creo que limita la exploración de los niveles, y las colisiones entre jugadores podían ser útiles de vez en cuando (además de crear momentos divertidos) pero como haya más de 2 personajes en pantalla se vuelve un caos total.

    Por cierto, siéntanse libres de proponer otros temas de discusión si hay algo que les ronde por la cabeza y de lo que quieran hablar.

    Damfer
    Participante

    (@smashdamfer)

    La verdad, lo de quitar el temporizador me ha parecido una de las mejores decisiones que pudieron haber tomado en mucho tiempo, pues si había algo que me molestaba un poco era jugar bajo presión y tratar de terminar el nivel lo más rápido posible, que si bien es cierto que ese aspecto agregaba un poco de dificultad al juego, si tomamos en cuenta que el diseño de niveles de por si será desafiante y completar el juego al 100% también será un factor determinante que le sumará dificultad al juego (por lo que se ha contado), eso compensa bastante ante la ausencia del temporizador y sinceramente no es algo que vaya a echar de menos a pesar de ser uno de los elementos más clásicos y característicos de la saga.

    Ahora, con respecto a lo de las colisiones entre jugadores, ahí si que tengo la opinión un poco dividida, pues si bien es cierto que dentro del multijugador, lo importante es trabajar en equipo y “no hacer que tu compañero se choque por accidente contigo para no entorpecer el gameplay” o “no hacerle la gracieta de pisarlo o tirarlo a un precipicio por troleo”… Por otro lado a veces resultaba muy divertido hacerle esta clase de “bromas” a tus compañeros solo por motivos cómicos.

    Fran_22
    Participante

    (@fran22)

    La verdad, lo de quitar el temporizador me ha parecido una de las mejores decisiones que pudieron haber tomado en mucho tiempo, pues si había algo que me molestaba un poco era jugar bajo presión y tratar de terminar el nivel lo más rápido posible, que si bien es cierto que ese aspecto agregaba un poco de dificultad al juego, si tomamos en cuenta que el diseño de niveles de por si será desafiante y completar el juego al 100% también será un factor determinante que le sumará dificultad al juego (por lo que se ha contado), eso compensa bastante ante la ausencia del temporizador y sinceramente no es algo que vaya a echar de menos a pesar de ser uno de los elementos más clásicos y característicos de la saga.

    Ahora, con respecto a lo de las colisiones entre jugadores, ahí si que tengo la opinión un poco dividida, pues si bien es cierto que dentro del multijugador, lo importante es trabajar en equipo y “no hacer que tu compañero se choque por accidente contigo para no entorpecer el gameplay” o “no hacerle la gracieta de pisarlo o tirarlo a un precipicio por troleo”… Por otro lado a veces resultaba muy divertido hacerle esta clase de “bromas” a tus compañeros solo por motivos cómicos.

    La verdad es que también tengo sentimientos encontrados con lo de que ya no haya colisiones entre jugadores. Tengo muy buenos recuerdos con amigos y familiares troleándonos mutuamente en el multijugador de New Super Mario Bros Wii. Pero al menos en mi caso al final llegaba a ser un poco cansino, sobre todo si había 3 o 4 jugadores en pantalla, demasiado caos. Por eso creo que al hacer un balance entre lo negativo y lo positivo del cambio, al final gana lo positivo.

    Denís
    Moderador

    (@denisag)

    Que no haya colisiones no es por darle un enfoque cooperativo. Es porque al no chocarte con los rivales permite más libertad en el diseño de niveles. Con el multijugador tienes que hacer plataformas anchas y una vista alejada, además de reducción de plataformas inestables. Por lo tanto lo veo como algo muy positivo.

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    Este nuevo Mario tiene cosas muy dificiles que solo los expertos en mario maker sabran entender

    Fran_22
    Participante

    (@fran22)

    Este nuevo Mario tiene cosas muy dificiles que solo los expertos en mario maker sabran entender

    Eh?

    El cronómetro está fuera?, ahora me entero lol XD, así hay más tiempo para disfrutar de cada nivel 😍, y que no haya colisiones es un pedazo de acierto sin duda, algo que me molestaba profundamente era tener que rebotar con Mario, Luigi, o los Toads (o Toadette) y poder matarte de paso,era incomodo y no se disfrutaba la verdad

    Denís
    Moderador

    (@denisag)

    8 días

    Fran_22
    Participante

    (@fran22)

    Pues parece que al final todos estamos de acuerdo en que la eliminación del cronómetro y las colisiones entre jugadores son buenos cambios, y por lo que he visto en redes sociales y en impresiones finales de revistas parece que es una opinión bastante generalizada.

    Por cierto Denís, como continuaste la cuenta regresiva te cedo el honor de proponer algún tema para discutir, si gustas claro xD

    Denís
    Moderador

    (@denisag)

    Pues me gustaría saber vuestra opinión sobre la vuelta de los enemigos originales. Obviamente la recepción es positiva, lo que quiero saber son vuestras opiniones sobre porque han tardado tanto en volver a hacer diseños originales y por supuesto si os parecen buenos. Os leo.

    Fran_22
    Participante

    (@fran22)

    Siento que durante la época de la serie New, en Nintendo se volvieron muy formulaicos con los Mario 2D y por eso hubo tanta escasez de diseños nuevos. Pero el lanzamiento de New Super Mario Bros para Wii U claramente fue un punto de inflexión con el que se dieron cuenta de que si seguían sacando juegos clónicos la gente iba a empezar a perder el interés en la vertiente 2D. Justamente hace poco Takashi Tezuka dijo en una entrevista que Wonder marca un nuevo comienzo para Mario, y la adición de tantísimos enemigos originales es señal de lo comprometidos que están con ofrecer algo fresco e innovador. En cuanto a los diseños, pues lo que se ha visto hasta el momento me ha encantado, y estoy seguro de que no es más que una mínima fracción de todo lo nuevo que va a ofrecer el juego.

    No será que el nuevo videojuego de Super Mario Bros 3D combine las estéticas y los elementos de Super Mario Bros Wonder, más con lo de Super Mario Oddysey y con Super Mario 3D Land y Super Mario 3D World.

    Ichi
    Participante

    (@ichi)

    A parte de la dirección de arte o las mecánicas, algo que realmente me hypea del juego es que los medios lo comparan con el Super Mario World, las expectativas son altas!

    Cuantdo te comparan con otro, malo.

    Fran_22
    Participante

    (@fran22)

    A parte de la dirección de arte o las mecánicas, algo que realmente me hypea del juego es que los medios lo comparan con el Super Mario World, las expectativas son altas!

    Cuantdo te comparan con otro, malo.

    Al contrario, lo “malo” sería que los medios no creyeran que está al nivel de juegos tan míticos como Super Mario World.

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