Primeras impresiones Super Mario Bros Wonder

Primeras impresiones Super Mario Bros Wonder
Viendo 15 entradas - de la 226 a la 240 (de un total de 265)
  • Fran_22
    Participante

    (@fran22)

    Yo apenas voy por el mundo 5 y eso porque me he contenido para que me dure más jajaja, yo creo que de aquí al fin de semana ya me lo paso al 100% también.

    Damfer
    Participante

    (@smashdamfer)

    Yo apenas voy por el mundo 5 y eso porque me he contenido para que me dure más jajaja, yo creo que de aquí al fin de semana ya me lo paso al 100% también.

    Jajajaja, créeme, no haz sido el único que se ha estado conteniendo con el juego para disfrutarlo por mas tiempo, mis jornadas jugando al Wonder han tenido duraciones de alrededor de 2 horas (eso equivalen a 10 niveles completos por jornada, y eso puede variar dependiendo de la veces que repita un nivel).

    Aunque bueno, otra razón por la que también estoy jugando secciones muy cortas es porque yo también trabajo.

    Denís
    Moderador

    (@denisag)

    Bueno, voy a contar con todo lujo de detalles mi experiencia completa de Mario Wonder.

    Lo primero de todo vamos a comenzar con todo lo bueno, y posteriormente lo menos bueno (así es, menos bueno porque negativo no hay nada). Lo primero de todo es su excelente apartado gráfico/artístico. Las animaciones de todos los enemigos están increíblemente hechas, por supuesto Mario y compañía también traen unas animaciones estupendas. Se ven perfectamente los sentimientos que experimentan en ese momento. Hablando de enemigos debo resaltar la increíble labor de Nintendo en la creación de tantísimos enemigos nuevos y con un diseño tan bueno. En anteriores Marios el plantel de enemigos eres demasiado básico y donde su papel era el de estorbar a Mario, aquí tienen más funciones. Una de ellas es la de la interacción con el nivel. En anteriores Marios la mayoría de enemigos presentaban un obstáculo a superar, aquí son necesarios para abrir caminos, conseguir coleccionables o seguir avanzando. Todo ello se logra con un sublime diseño de niveles. Y no lo digo porque si, en casi todos los niveles se presenta un nuevo mecanismo, enemigo u obstáculo, haciendo que todos presenten una unicidad grandísima. Los niveles presentan una dificultad bastante estándar presente en la franquicia de Mario, sin embargo, los niveles de 5 estrellas (9 o 10 creo) son endemoniadamente difíciles. Algunos más que otros claro está, pero presentan niveles de dificultad más alto que los de la subsaga New Super Mario Bros. Si se te complican siempre puedes hacer uso de las insignias, para facilitar la tarea. Aquí es donde viene el siguiente punto, las insignias. Yo siempre prefiero un reto grande en un juego de plataformas, así que la única insignia de la que hacía uso era de la conseguir monedas al derrotar un enemigo, aunque me parece perfecto que también haya insignias que faciliten las cosas a los más principiantes. Estas insignias se consiguen superando distintos retos que funcionan a modo de tutorial. Estos mini niveles no son exclusivos de conseguir medallas, también encuentras mini niveles con música nostálgica, o los complejos parques de objetos, donde me tiré bastante tiempo buscando las benditas monedas flor. También hay unos coliseos donde derrotar 4 plantas de enemigos en un tiempo determinado, bastante interesante también. Todos esos niveles se acceden a través de un magnífico mapamundi. Esta repleto de secretos, básicamente es el mapa de 3D world pero bien hecho.
    Ahora pasaremos a las cosas menos buenas, lo primero que quiero resaltar es la voz de Mario. Que conste que no es algo negativo, sin embargo cuando estás jugando se nota muchísimo más el cambio que a través de videos de Internet. La voz de Charles le queda mejor ya que el timbre de voz es más “grave”, el de ahora lo escucho demasiado Mickey.
    Y otra cosa que no me terminó de convencer es el tema jefes. Las batallas, a excepción de la final, las veo sosas, no comentaré más por tema spoiler.

    Y bueno, como conclusión diré que Mario Wonder es el mejor Mario 2D de calle, con el nivel más difícil de la vertiente 2D y por supuesto el más sorprendente y original. WONDERFUL!!!

    8irdo
    Participante

    (@8ontego)

    Después de haber jugado todo el fin de semana, voy a dar mi valoración de Mario Wonder.

    En primer lugar quiero decir que es una revolución de los juegos de Mario, es verdad que me recuerda mucho a Mario bros 3 y Mario World en muchos aspectos, pero en cuanto a jugabilidad es una maravilla. Las insignias son un acierto y el hecho de poder jugar a veces con el fondo de la pantalla me ha encantado. Me ha sorprendido mucho la flor maravilla como cambia el juego en algunos niveles y me ha encantado. EL nivel de las plantas cantantes es sencillamente maravilloso.
    La flor parlante me encanta, es muy divertida y muchas veces te echas unas risas, es amor.

    EN cuanto a los personajes me ha parecido un acierto introducir a Deisy y a Toadette pero no me ha gustado tantos Yoshis y que sean de cascarilla, con caco ya hubiera bastado: espero que introduzcan algún que otro personaje mas. No estoy seguro si me hubiera gustado que fueran del estilo Mario bros 2, he extrañado los saltos locos de Luigi y me he confundido mucho con princess porque me imaginaba que volaba un poco en el aire manteniendo el boton de salto XD. Las voces me han gustado mucho y yo no he echado de menos a Charles, y las animaciones están muy curradas y tratadas con mucho cariño.

    EL aspecto visual es una maravilla, abunda el color y la fantasía. Es una verdadera gozada y sin lugar a dudas es su aspecto mas notorio.

    La selección de mundos es fluida, no como ocurría en otros juegos, ahora revisar si te ha faltado algo por coger y cambiar de mundos es muy sencillo.

    El único aspecto que no me gusta del juego y realmente no se en que piensa NIntendo es cuando plantea el juego online. EN primer lugar cada uno debe pasarse casi el primer mundo para activar el modo online. Cuando intentas jugar con un amigo online debes crear una sala o unirte a ella que si es amigo tuyo en Nintendo se conecta fácil, aunque el proceso no es muy intuitivo. Además ambos han de tener una suscripción de pago. EL problema viene (como es habitual en otro juegos de Niintendo) que no existe la comunicación inmediata por voz y auriculares, siendo imposible el llegar un acuerdo de a que pantalla jugar. Una vez decididos y hablando por wassap se entra en un nivel, la sorpresa es que los jugadores online son fantasma, quiero decir, no interactúan contigo. LOs jugadores fantasmas no son como big brain, estan jugando contigo pero ellos a su bola y tu a la tuya. Relamente muy mal.
    Por lo tanto el modo online es totalmente innecesario, absurdo y tedioso. No comprendo porque no lo han hecho con un jugador principal que controla al resto y que puedan jugar los 4 a la vez en la pantalla al estilo juego en casa. Sin duda un punto Negativo de Mario Wonder. A mi me gusta jugar con mis sobrinos, de hecho les he regalado a cada uno el juego pero me he arrepentido porque así no se puede jugar. SI alguien lo ha probado sabrá a lo que me refiero.

    Por lo tanto, es un juegazo, es una vuelta de rosca a los juegos de Mario clásicos adaptándose “maravillosamente” a la actualidad (menos el arcaico online de Nintendo).

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    Ichi
    Participante

    (@ichi)

    Genial análisis, Birdo. ¿Qué hace el tio Gilito Yoshi que aun no te ha fichado como analista de Nintenderos? Está perdiendo el tiempo.

    A mi me gustan mucho, mira tú que tontería, las flores parlanchinas. Pensé que iban a ser pedantes; no me van esas cosas. Pero me parecen extrañamente simpáticas, entrañables me caen en gracia. El resto del juego, aun en mundo 4, me parece una delicia. El mejor Mario 2D de los últimos 20 años con toda seguridad.

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    No lo tengo no, en casa del herrero cuchillo de palo :V

    Lemmy
    Participante

    (@lemmy)

    Yo también me lo he pasado al 100 por ciento. Me lo he pasado muy bien. Ojalá siguen haciendo Marios con ese cuidado.

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    100% no decian que era muy dificil?

    8irdo
    Participante

    (@8ontego)

    Genial análisis, Birdo. ¿Qué hace el tio Gilito Yoshi que aun no te ha fichado como analista de Nintenderos? Está perdiendo el tiempo.

    A mi me gustan mucho, mira tú que tontería, las flores parlanchinas. Pensé que iban a ser pedantes; no me van esas cosas. Pero me parecen extrañamente simpáticas, entrañables me caen en gracia. El resto del juego, aun en mundo 4, me parece una delicia. El mejor Mario 2D de los últimos 20 años con toda seguridad.

    J aj aj aj, lo que me faltaba, Otro trabajo mas!! Estoy contigo Ichi, las flores parlantes molan mucho! La voz me encanta y siempre te sacan una sonrisa.

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    8irdo
    Participante

    (@8ontego)

    Yo también me lo he pasado al 100 por ciento. Me lo he pasado muy bien. Ojalá siguen haciendo Marios con ese cuidado.

    Ala! al 100% que barbaridad!. La verdad es que no me esta pareciendo muy difícil, y mas si utilizas insignias, creo que es de los mas fáciles de la franquicia.
    Además, si activas el online, cuando mueres casi siempre puedes resucitar con las tarjetas de otros jugadores fantasma.

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    Fran_22
    Participante

    (@fran22)

    Pues yo me he encontrado con niveles de 5 estrellas que son una fumada, y hay bastantes monedas estrella que están muy bien escondidas. Si vas por el 100% el reto aumenta significativamente.

    Denís
    Moderador

    (@denisag)

    Pues yo me he encontrado con niveles de 5 estrellas que son una fumada, y hay bastantes monedas estrella que están muy bien escondidas. Si vas por el 100% el reto aumenta significativamente.

    Había una moneda en la cueva de los caracoles que no encontraba ni a tiros, casi media hora estuve buscando

    Lemmy
    Participante

    (@lemmy)

    Encontrar las 5 monedas flor de los parques de objetos es un reto. Están súper escondidas.

    8irdo
    Participante

    (@8ontego)

    Pues yo me he encontrado con niveles de 5 estrellas que son una fumada, y hay bastantes monedas estrella que están muy bien escondidas. Si vas por el 100% el reto aumenta significativamente.

    Había una moneda en la cueva de los caracoles que no encontraba ni a tiros, casi media hora estuve buscando

    Me ha pasado lo mismo! la segunda moneda! 1 hora dando vueltas! y la florecilla diciéndome todo el rato.. ¿NO había nada mas por ahí???
    Tubería dichosa!!

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    Denís
    Moderador

    (@denisag)

    Pues yo me he encontrado con niveles de 5 estrellas que son una fumada, y hay bastantes monedas estrella que están muy bien escondidas. Si vas por el 100% el reto aumenta significativamente.

    Había una moneda en la cueva de los caracoles que no encontraba ni a tiros, casi media hora estuve buscando

    Me ha pasado lo mismo! la segunda moneda! 1 hora dando vueltas! y la florecilla diciéndome todo el rato.. ¿NO había nada mas por ahí???
    Tubería dichosa!!

    Siiiii, era esa. Al final había que mover una tubería para acceder a otra.

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