El drift de los Joy-Con no puede ser arreglado en Switch, sugieren ingenieros de Nintendo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El drift de los Joy-Con no puede ser arreglado en Switch, sugieren ingenieros de Nintendo

La Nintendo Switch es sin duda alguna una de las mejores consolas de reciente generación, por lo que ha vendido millones de aparatos desde su lanzamiento en marzo de 2017, pero desde esa fecha y hasta la actualidad ha presentado un problema que ha sido evidenciado por miles de usuarios: el drift de los Joy-Con, problema que no podría ser arreglado, de acuerdo con ingenieros de la empresa japonesa.

En un Ask Developer se habló sobre algunas de las mejoras que ha venido haciendo Nintendo a los Joy-Con, algo que trabajan desde que se detectó el problema del drift. Dichas afirmaciones fueron hechas por Ko Shiota y Toru Yamashita, desarrolladores de la empresa nipona.

Hemos seguido realizando mejoras que pueden no siempre ser visibles. Entre otras cosas, las partes del stick analógico se han mejorado continuamente desde el lanzamiento y todavía estamos trabajando en mejoras.

Cuando se confirman los efectos de nuestras mejoras, los incorporamos de inmediato a los mandos Joy-Con que se incluyen con la consola, Nintendo Switch Lite, y los que se venden individualmente, que se fabricaron en ese momento.

Pero cuando Shiota habla sobre el desgaste que sufren los Joy-Con por el uso de los mismos, sugiere que es posible que no haya una solución para el problema del drift, lo que evidenció a través de un ejemplo:

Los neumáticos de los automóviles se desgastan a medida que el vehículo se mueve, ya que están en constante fricción con el suelo para girar.

Incluso con el lanzamiento del modelo Nintendo Switch OLED, se esperaba que este problema fuera corregido de una vez por todas, pero al parecer el drift lo seguirán sufriendo los usuarios de la consola hasta que los desarrolladores encuentren la forma adecuada para prolongar la vida de los Joy-Con.

¿Qué te parece esta sugerencia por parte de los ingenieros de Nintendo? ¿Tus Joy-Con ya sufren del drift? Cuéntanos cómo te va con tus mandos de la consola.

Vía.