Dragon Quest XI S deja impresionados a los analistas de Digital Foundry

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Dragon Quest XI S deja impresionados a los analistas de Digital Foundry

Nintendo Switch puede presumir de haber recibido grandes títulos durante este año, y sin duda uno de los mejores es Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición Definitiva. Se trata de un JRPG absolutamente épico que presenta una gran historia, respaldada por un elenco de personajes fantásticos, un denso mundo lleno de docenas de horas de contenido y una excelente banda sonora.

Este título ya fue lanzado anteriormente el 4 de septiembre de 2018 con el nombre de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido para PC y PS4. Las principales diferencias con esta nueva versión son, básicamente, que añade una serie de nuevas funciones y son las siguientes:

  • La posibilidad de alternar entre gráficos en alta definición o en 16 bits (al más puro estilo retro).
  • Misiones secundarias en las que visitaremos mundos pasados de Dragon Quest.
  • Una nueva banda sonora orquestal.
  • Historias adicionales de personajes específicos.
  • Poder escuchar el audio en inglés o japonés.

Pues bien, Digital Foundry ha analizado el apartado técnico de este título. Uno de sus miembros, John Linneman, recientemente lo examinó y descubrió que es una de las conversiones “más impresionantes” que ha llegado a Switch hasta ahora. Si bien hay muchos sacrificios en esta versión, destaca que la mayoría son “lo suficientemente inteligentes y sutiles” para evitar estropear la experiencia.

Podéis ver un vídeo y los datos más destacados a continuación:

  • La versión de Switch tiene una resolución dinámica y varía entre 1280 x 720, 1408 x 792 y 1440 x 810 cuando está en el dock (modo TV).
  • En el modo portátil, la resolución ronda los 540p de promedio.
  • En términos de rendimiento, funciona a 30 fps “estables”, lo que coincide con el lanzamiento original de PlayStation 4.
  • En batalla, hay algunas caídas y picos ocasionales, pero todo es increíblemente menor.
  • En general, esta versión es un port “notablemente impresionante” y se considera que está a la altura de las mejores conversiones de alta gama como DOOM.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición Definitiva está disponible en formato físico y digital, a través de la eShop de Switch, desde el 27 de septiembre a un precio de 59,99€.

¿Qué os parecen estos datos? Recordad que tenéis disponible nuestro análisis en enlace.

Vía.