En EA están trabajando en formas de llevar sus juegos a Nintendo Switch y Frostbite 3 podría ser ya compatible

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

En EA están trabajando en formas de llevar sus juegos a Nintendo Switch y Frostbite 3 podría ser ya compatible

Electronic Arts sigue teniendo una presencia casi anecdótica en el catálogo de Switch, comparándola por ejemplo con la gran cantidad de títulos que maneja en Xbox One o PC.

Ayer, a cierto youtuber le llamó la atención el apartado experiencia del perfil en LinkedIn de Anshul Soni, un Ingeniero de Software que lleva trabajando en EA desde julio de 2018. En él, encontramos lo siguiente:

-Responsable en crear/mantener SDKs para Xbox, Playstation y PC, que permiten a los equipos de desarrollo integrar sus juegos en el entorno de EA.
Trabajado para Nintendo Switch en SDKs ya existentes, permitiendo que equipos de desarrollo publiquen juegos en Switch.

Los SDK en los que trabajo activamente se han usado en:
Battlefield V
Anthem

Si esto es completamente cierto, empezaremos a ver anunciados más juegos por parte de EA para la híbrida de Nintendo. El desarrollador menciona Battlefield V y Anthem como juegos que usan sus SDK, pero en un texto tan escueto deja bastante a la interpretación: Podría referirse a los SDK para integrar servicios de EA o bien a los SDK que permitirían publicar juegos en Nintendo Switch. Tanto Battlefield V y Anthem usan Frostbite 3 como motor de juego, ¿habrán estado trabajando finalmente en hacerlo compatible?

Tras confirmarse que las ventas de Nintendo Switch avanzan de forma imparable, y viendo como el lanzamiento de sus últimos juegos en otras plataformas no cumplieron ciertas expectativas de la compañía, no es de extrañar que por la naturaleza de EA esta quiera ahora expandirse a nuevas plataformas para sus lanzamientos.

Las ventas de videojuegos para Nintendo Switch en Reino Unido durante 2018 fueron cercanas al 20% del total. En definitiva: Los números de Nintendo Switch deberían estar llamándoles ya la atención.

¿Será este el año en el que por fin veamos un cambio de tendencia y EA lance juegos para la híbrida?

Vía.