Respuesta a: (Debate) ¿Porque deberia entrar o no entrar de forma jugable Waluigi en Smash?

Esnaibus
Participante

(@esnaibus)

Lo que comentaré aquí es algo que me ha parecido bastante lamentable de la comunidad de vieojuegos en general, y digo lamentable porque por lo que he visto a lo largo de diferentes discusiones y debates es que muchos aquí no saben argumentar con decencia, siempre buscan el sarcasmo barato porque piensan que de esa forma imponen la idea o el argumento que están defendiendo cuando a priori simplemente dejan que el mal debate se desarrolle y a uno no le den ganas de seguir comentando.

No sé que edad tengan las personas que comentan en este foro, por tanto, me queda la intriga de saber como contestar este tipo de comentarios, no sé si el usuario tiene 6 años o tiene una mentalidad lo suficientemente desarrollada para poder debatir con él. Haré un esfuerzo y supondré que estoy hablando con una persona adulta o por lo menos en la capacidad de debatir de buena forma y obviaré el modo de comentar que postuló en su último escrito.

Vale, como ya la entrenadora de Wii Fit estuvo, metamos a Waluigi, a las planta pirañas, a una tropita de goombas y cualquier otra cosa irrelevante, porque si ya se hizo una vez, quiere decir que se puede hacer otra, y de nuevo, y así, obviando el que sea innecesario o esté mal. Toda la razón aquí.

Este es el claro ejemplo de lo que venía diciendo más atrás: Existe una mala interpretación en los comentarios y responden lo primero que se les ocurre aún cuando ya expliqué lo que quería decir con mi idea. Lo voy a repetir por última vez, quizá a la tercera podamos entendernos mejor: No exijo que metan a todos los personajes, sólo digo, que si al creador se le ocurre la idea de meter a X personaje, sea quien sea, debería ser aceptado por la comunidad. Si no nos gusta un personaje simplemente no lo escogemos para jugar, es bastante simple.

Los ejemplos que saqué de la entrenadora Wii Fit o incluso Pichu y los demás Pokemon se deben precisamente porque algunos usuarios se agarraron de excusas como el protagonismo para argumentar la ausencia de un personaje, en este caso Waluigi. Nunca dije que porque exista la Entrenadora Wii Fit tienen que estar todos los demás personajes de igual importancia, lo que quise demostrar era la contradicción o las excepciones ya existentes a los argumentos que aquí algunos utilizan.

“Identidad jocosa y burlesca”, WOAH MAMA, lo nunca antes visto en un personaje! lo que Wario no tiene!!!!, y lo de “querido” no sé como explicarlo… como que es cierto a medias, solo lo quieren ver en el juego porque sería una rareza, algo extravagante, lo quieren por puro morbo.

La expresión “Woah Mama” es lo que me hace dudar realmente de la forma de debatir con este usuario, en un debate se intenta expresar siempre de forma decente con expresiones concisas postulando de forma limpia y concreta un argumento, normalmente yo debato con personas adultas y evitamos este tipo de expresiones porque pierde la seriedad del debate independientemente que el tema no sea prioritario. Responderé igualmente: Que la identidad de Waluigi sea similar a la de otros personajes no es una excusa para decir que no tiene, la identidad existe que no sea del gusto de alguno o se espera que sea otra ya no es problema ni del personaje ni del autor. El personaje es querido, de hecho, youtubers como N Deluxe o Mundo N han comentado aspectos positivos del personaje y del porque es tan querido, no lo veo como algo de “puro morbo” pero no entraré en este punto por ser algo subjetivo y quizá sea cierto que algunos lo quieran ver de esa forma.

Actualmente más de la mayoría de los personajes que hay en smash tienen movimientos en sus respectivos juegos que siempre han podido ser usados en smash, y esto además de ahorrarle el trabajo a los devs, puede aumentar las posibilidades de que incluyan a X personaje, o simplemente le da mas razones para aparecer en el juego, y como ejemplo podría usar a Zero, de Megaman X. Waluigi escasea completamente de esto, y es un punto a favor de la wii fit trainer, porque, por el tipo de creación que es, debe de haber sido muy fácil agregarla en smash.

Me agradó este párrafo porque veo que este si es un argumento bien definido, sin sarcasmo barato y que es un punto bastante interesante a debatir. Tienes razón, Waluigi al no aparecer en un juego ajeno a los deportes o Party quizá no nos de la imaginación para algún movimiento pero sigue siendo parte de la imaginación del creador, corríjanme si me equivoco pero no he visto a Capitán Falcón fuera de su nave (antes del juego de N64) y no fue un impedimento para que tuviese sus respectivos movimientos.

Muh, samus se merecía un personaje de su franquicia porque… no sé… cuz why not… cuz its metroid… ah, pero cierto, ya que cosas como Pichu (que no debería ni existir), está en el catálogo, pues por qué no Ridley, verdad? nExT l3vEl 4rGuM3nTs.

Una lástima que no siguió con la tónica del párrafo anterior… Metroid es una franquicia importante para Nintendo, no veo para nada negativo que Samus tenga a un acompañante de su propio mundo que no sea ella misma. Me gustaría saber: ¿Por qué está mal su inclusión?

Dud, es un crossover, no hay requisitos como tal, pero carajo, a pesar de eso, ya que es un juego de peleas, se tiene que tomar en cuenta EL MOVSET QUE PUEDA TENER EL PERSONAJE (porque es un puto juego de peleas), RAZONES VERDADERAS PARA INCLUIRLO, QUE NO SEA SOLO POR CAPRICHO, digo, LO OBVIO, LO FUNDAMENTAL. No sé como no comprenden esto.

Si no hay requisitos entonces cualquier personaje puede estar, no entiendo cual es el problema. Me imagino que por capricho te refieres a los fanáticos… ¿Y si el creador no le parece mala idea y simplemente lo pone porque lo ve interesante? El movset, nuevamente, lo pueden sacar fácilmente, el límite de este caso es la imaginación.

No hay ningún déficit de comprensión lectora sobre tu nada fundamentada razón para no quejarse de algo que es perfectamente criticable.

El déficit existe y lo demostraste en tu primer párrafo al interpretar el comentario que di como te vino en gana, por conveniencia. Nada fundamentada razón… ¿por qué “nada fundamentada” cuando di ejemplos existentes de porque las razones que dan para que no aparezca el personaje están erróneas al haber ya excepciones dentro del mismo juego?

Hmmm, por qué no decir que sí a todo y conformarme si me meten unos personajes de mierda como Birdo o Toad en smash?. ¿será porque no merecen estar ahí?, ¿será porque no hay ninguna razón para estén?, ¿será porque no son relevantes y su inclusión solo complacería el morbo de una minoría? no lo sé rick. Y una vez más, el que ya estén cosas como la wii fit trainer o pichu, no es razón y MUCHO MENOS UN ARGUMENTO para justificar que otros como birdo, waluigi o toad aparezca, es una ridiculez, no hay criterio alguno ahí.

Me mató el “no lo sé Rick” un meme del 2015… Todavía se utiliza. Este comentario me pareció bastante curioso porque se contradice indirectamente desde el inicio hasta el final, este es un ejemplo del como NO se debe debatir y hay que primero pensar antes de escribir:

Aquí estás diciendo que personajes como Birdo o Toad no merecen estar en el róster (primero lo llamas mierda, es decir, una argumento subjetivo por tanto con nula validez a la hora de debatir) porque no son relevantes, sin embargo, es conocedor de la existencia de personajes que son aplicables a estos casos y a su vez son partícipes de la plantilla de personajes del juego. Al yo sacar dicho ejemplo, el usuario se escuda simplemente en que mi argumento no es razón o no es válido… ¿por qué? Nunca lo menciona, por lo que puedo inferir que mi argumento para él no es válido porque no sabe como contra-argumentar el susodicho y decide realizar una falacia para quitarle mérito alguno. Esto señores, es no saber debatir. Arguméntame, no es por tu conveniencia. Para el usuario mi ejemplo es ridículo y no tengo criterio pero a su vez no me argumenta de las razones del porque.

“Si el creador lo ve oportuno, se aplaude” entonces no importa que el creador esté pensando en hacer algo malo o innecesario, ya que si él lo ve oportuno, está bien? WTF!, ¿siquiera esto suena lógico?, ¿qué me estás contando?, piensa muy bien antes de escribir, y luego lee eso que escribiste, mucho de lo que expresas no tiene pies ni cabeza, menos respaldo, solo son “porque sís”.

Volvamos al contexto: Esto lo escribí bajo la idea de que el creador está en su derecho de meter en su juego a los personajes que quiera, no nos salgamos de eso. ¿Qué tiene de malo que se introduzcan personajes nuevos?

Dios, por cierto, lo de “dejaremos de comprar el juego por esto?” es muy estúpido… no necesariamente tiene que haber aspectos negativos en algo a tal punto de no aceptarlo solo para poder sentirnos disgustados, poder criticarlo o cuestionar aquello que esté mal, y con razón, pero, o sea, según tú “por qué te quejas de los que quieren que esté waluigi si de todas manera, con él dentro o no, te vas a comprar el juego?”, madre mía, qué poco IQ hay que tener para pensar así.

Otro chiste: “Qué poco IQ hay que tener para pensar así” me lo está diciendo el tipo que escribe: “No lo sé Rick” o “Woah Mama” en pleno debate. Antes de responder este comentario necesito que me respondas algo:

¿Qué tiene de malo la presencia de Waluigi en el juego? ¿En qué afecta de forma negativa al juego como para que nosotros lo veamos como algo malo?

Poner de ejemplo a los pokémon y su poco protagonismo en los juegos, también es algo muy errado, y sobretodo cuando lo usas para tratar de respaldar una hipotética aparición de Waluigi como luchador de smash. Si hay algo que se me olvidó mencionar en las razones fundamentales, lógicas, obvias, para incluir a alguien en el róster (más específicamente de Smash), es la audiencia que mueven, y en esto tanto los pokemon (en especial los populares, como pikachu) como otros personajes superan en creces a waluigi, además de cumplir con otros requisitos que waluigi no.

¡Pero por el amor a Dios, aprende a debatir! Estás tachando de “errado” mi ejemplo pero… ¿POR QUÉ? Ósea ni siquiera te puedo dar la razón porque ni siquiera estás respondiendo mi punto, está errado ¿por qué? ¿Por qué te conviene? No sé, ayúdame a al menos darte la razón.

¿Cuáles requisitos? ¿Aquellos que TÚ MISMO me dijiste que NO EXISTEN? Ósea en unos párrafos más atrás me dijiste que no hay requisitos para la inclusión de personajes en el juego. Me parece irónico también que hables de lo que la audiencia mueve pero después criticas que no se deberían incluir personajes por capricho…

De nuevo, alguien que pide criterio, se expresa sin mostrar nada de ello, qué hipócrita.

Busca el concepto de criterio, en Google hay diccionarios gratis. Cuando lo consigas, por favor, me dices en donde he “faltado” en el término de la palabra. Gracias.