Noticias

Nintendo no hará más concesiones a los teléfonos móviles

Hace pocos días les traíamos la noticia de que Pokémon iba a tener un juego para los dispositivos móviles. Ya se especulaba con que  Nintendo bubiera dado un giro a su política y comenzara a apostar por la tecnología móvil, donde las aplicaciones de videojuegos se encuentran entre las más populares dentro de esa plataforma, con un 64% del total de las mismas.

Pero parece ser que no va a ser así en el presente y en un futuro inmediato, ya que la semana pasada Yasuhiro Minagawa, relaciones públicas de Nintendo, desmintió tal idea. Las sagas franquicia de Nintendo continuarán en sus consolas, y “no hay planes para cambiar esta política en el futuro, según explicó en Bloomberg.

Entonces, ¿cuál es la razón de que Pokémon vaya a salir para los dispositivos móviles? Pues a que pertenece a Pokémon Company, en la que Nintendo sólo tiene el 32% de las acciones, y por tanto no puede controlar por completo sus decisiones. Pero eso no ocurre con sagas como Donkey Kong, Mario o Zelda, que continuarán en las consolas de Nintendo.

 

Fuentes | El País, Meristation