Noticias Wii U

Bleszinski defiende a Wii U de las críticas

Cliff Bleszinski, diseñador de Gears of War y director de diseño de Epic Games, ha defendido a Wii U de la lluvia de críticas que han llegado por parte de los jugadores más escépticos desde que fue presentada en el E3, según ha comentado en Industry Games. Eso sí, de una forma un tanto peculiar, “coloquial” y algo “jocosa”. Que sirva como muestra cuando concluyó, refiriéndose a los escépticos, que sueltan mierdas sobre ella, pero que aún así la comprarán de todos modos“.

Empezó defendiendo el potencial de Wii U, sobre todo en lo referente al mando, asegurando que por lo que he visto, se ve muy bien, sobre todo por el hecho de poder transmitir información al instante de él a la consola, e incluso bromeó con el tema.

“Parece que puedes enviar el juego de la televisión directamente a tu controlador, así que si tienes el intestino irritable, o una vejiga pequeña, aun podrás jugar en el inodoro. Eso es genial”.

Refiriéndose a una de las críticas que circulan por internet, la de que se asemeja a una Dreamcast, responde:

“…Pero como sabes,  la gente dice por internet cosas del estilo ‘¡Oh, es como una Dreamcast!’ ‘Pero eso es bueno, tío, lo viejo a veces es nuevo‘. El Power Glove (de NES) llevó a la Wii, ¿verdad? El Virtual Boy llevó a la 3DS, ¿no? Muchas de estas tecnologías más antiguas se olvidan. Kinect es una cámara web sofisticada, ¿verdad? Así que me muero por verla. Es Nintendo. La compraré. Hablarán mierda, pero la van a comprar”

Aunque sea con su peculiar estilo, Bleszinski se suma al carro de desarrolladores de third-parties que defienden el potencial de Wii U, y no son pocos. Y aunque no posean la verdad absoluta, hay que empezar a pensar que algo de razón pueden llevar, ¿no?

 

Fuentes | CVG, DSWii, Vandal