Chris Pratt y su carrera hasta convertirse en Super Mario

Artículos Destacados

Chris Pratt y su carrera hasta convertirse en Super Mario

It's a me, Mario!

Hace ya bastante tiempo que conocimos de la existencia de una película de Super Mario, y aunque nos pilló por sorpresa, y suscitó varias dudas, a muchos de nosotros consiguió emocionarnos. Lo más curioso es que la mayor sorpresa no fue conocer que la película estaba en producción, sino que lo fue conocer su reparto. Ya sabíamos que estábamos hablando de Mario, un icono para muchas generaciones, pero eso no hizo que sorprendiera menos. La gran cantidad de estrellas que conformaban esta reparto consiguió dejarnos con la boca abierta, pero fue la estrella que lo encabezaba (Chris Pratt como Super Mario) el que más nos sorprendió.

Estamos hablando de un actor con una trayectoria muy larga, por lo que es muy probable que muchos ya conozcáis sus mejores trabajos. Aún así, a continuación haremos un repaso a toda la trayectoria de este actor estadounidense, haciendo hincapié en los papeles que pueden haberle preparado para ser Super Mario.

Chris Pratt y sus difíciles inicios

Como hemos dicho anteriormente, probablemente todos vosotros conozcáis ya a Chris Pratt, y es que en los últimos años se ha vuelto bastante popular, apareciendo en gran cantidad filmes. Lo que probablemente muchos no sepáis (otros sí, por supuesto) es que la carrera de este actor estadounidense se remonta a principios de este siglo, es decir. Resulta bastante difícil decir cuanto tiempo lleva exactamente trabajando en el cine, porque en un principio empezó haciendo cortometrajes, pero lo cierto es que al menos lleva dos décadas dedicándose a la actuación de manera profesional.

Si nos centramos únicamente en sus inicios de carrera deberíamos empezar hablando de lo mucho que le costó a este actor comenzar en esta difícil industria. Concretamente, a este reconocido actor le llegó la oportunidad de trabajar de lo que más quería mientras trabajaba de camarero en un restaurante. Para ser más exactos, un cliente le ofreció, gracias a su carisma, un papel en un cortometraje, tras lo cual Chris Pratt decidió dejarlo todo por su sueño.

Luego de filmar esta primera cinta que le abriría las puertas, acabó tomando papeles relativamente secundarios en muchas más películas y series, lo que le iría labrando un futuro como actor. Su mayor oportunidad le vino cuando empezó a interpretar a un personaje principal en la serie Everwood, en la cual estuvo durante cuatro temporadas, es decir, desde el 2002 hasta el 2006. En los años siguientes consiguió, gracias a su experiencia como protagonista en esta reconocida serie, algunos papeles menores en muchas series y películas de la época, aunque también consiguió interpretar a algún que otro protagonista más en estos años.

Chris Pratt Inicios

Marvel: su salvación

Ya lo habéis podido comprobar, Chris Pratt era un actor recurrente en el cine y series hace unos años, pero ni mucho menos era de los más reconocidos, es más, muchas personas solo sabían quien era gracias a diversos memes de él que se compartían en los inicios de las redes sociales actuales. Esto fue revertido, y es que hoy en día estamos hablando de uno de los actores más importantes de Hollywood, conocido por multitud de razones, pero entre ellas por su gran experiencia en el sector.

Si tuviéramos que decir quién consiguió que esto fuera así, sin duda alguna tendríamos que mencionar a Marvel, y es que su carrera despegó del todo cuando tomó el papel de Peter Quill en el universo cinematográfico de Marvel. Puede que no te gusten las películas de esta compañía, y eso es algo totalmente respetable, pero estamos hablando de filmes que han conseguido llegar al gran público de una manera impresionante. Esto fue un salto bastante considerable en la carrera de este reputado actor, y es que no solo le permitió ganar más dinero, sino que también le abrió las puertas de muchos más trabajos.

Tras su primera aparición como este personaje en el MCU, lo hemos podido ver en más películas de este universo cinematográfico, algunas de ellas con un papel claramente protagonista. Así mismo, tras este boom en su carrera lo hemos podido ver en otros filmes bastante importante, como toda la franquicia Jurassic World, la cual te puede gustar más o menos, pero no deja de pertenecer a una gran franquicia cinematográfica.

Chris Pratt en Guardians of the Galaxy

Su trabajo en películas animadas

Todos conocemos a Chris Pratt en su faceta como actor de acción real, pero muchos probablemente ni si quiera conozcáis su trabajo en películas de animación, siendo esta la experiencia que más le acredita para hacer de Super Mario en este filme. Lo más curioso es que, como veremos a continuación, las películas de animación en las que ha trabajado no son especialmente poco conocidas, por lo que resulta extraño que muchas personas no lo sepan.

Vamos a empezar a lo grande, y es que vamos hablar de su actuación de voz como el protagonista de “La LEGO Película”, aunque esto es también extrapolable a su secuela, ya que el continúo haciendo la voz de este personaje en la continuación. No estamos hablando de un filme poco conocido, sino que nos referimos a una de las películas de animación más conocidas de los últimos años, algo que de por sí ya lo cualificaría, pero este no ha sido su único trabajo similar. Concretamente, podemos señalar su participación en Onward, la película de Pixar en la cual Chris Pratt da voz a uno de los dos protagonistas del filme.

Así mismo, también lo hemos podido ver en alguna que otra serie de animación, como en la serie de “The Batman” o en “Ben 10: Ultimate Alien”, aunque en ambos casos duró pocos episodios, por lo que no podemos decir nada reseñable a este respecto.

Por último, es necesario señalar que Super Mario no es el único personaje animado que interpretará próximamente, y es que hace no mucho pudimos saber que Chris Pratt también daría voz a Garfield en una futura película. Esto no hace sino dejarnos claro que este casting no ha sido solo cosa de Miyamoto o de Nintendo, sino que nos encontramos ante un actor valorado en este aspecto por más compañías, lo que es un alivio.

Imágen promocional La Lego Película

Con esto hemos podido repasar los momento más importantes de la carrera de Chris Pratt antes de ser elegido para dar a voz a Super Mario en la próxima película, de manera que hemos podido ver las razones por las que terminó siendo elegido para interpretar a un personaje tan icónico de la industria.